Grupo Leche Pascual compra la división cafetera de Azkoyen

Junto a la cervezas y los refrescos, el café es considerado uno de los productos “locomotora” del canal HORECA (hotelería,

Junto a la cervezas y los refrescos, el café es considerado uno de los productos “locomotora” del canal HORECA (hotelería, restauración y cafés). En concreto, el segmento del café crece en hostelería a un ritmo anual del 2,6% y representa el 40% del consumo total de café en España.

Caffè Mocay lidera el canal HORECA con una cuota del 5% dentro de un mercado muy atomizado. El año pasado facturó 30 millones de euros de sus más de 10.000 clientes. Caffè Mocay ofrece un amplio servicio post venta y de asistencia al hostelero, así como la posibilidad de adquirir máquinas cafeteras y otros productos complementarios.

A su vez, Leche Pascual tienen una estructura comercial propia de más de 800 personas, 20 delegaciones y alrededor de 350 distribuidores.

El Grupo Azkoyen es un grupo multinacional con sede central en Navarra, que tradicionalmente se dedica a la fabricación y comercialización de máquinas expendedoras o de venta automática. Además, es la primera empresa española especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de monedas para los sectores de vending, telefonía pública, máquinas recreativas y otras aplicaciones (cibercafés, aparcamientos, boleras…). Asimismo, a través de su filial alemana Primion Technology AG, es una de las empresas líderes de Europa en sistemas de seguridad, control de tiempo y control de accesos.