Grupo Adecco nombra a Luca Barca director de Marketing en España

Grupo Adecco nombra a Luca Barca director de marketing en España

El italiano Luca Barca será el nuevo director de marketing en el Grupo Adecco. Toma el testigo de Jesús Cubero, que asume nuevas responsabilidades como SVP Global de marketing de las marcas y soluciones digitales de professional recruitment de la compañía.

El nuevo director de marketing se licenció en Economía por la Universidad Bocconi de Milán, y realizó un máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Economía y Comercio de Turín.

En 2001, Luca inició su carrera como gerente de zona en el Grupo Fiat, pasando por varios puestos de responsabilidad en la Central de Turín y en 2007, le nombraron director de marketing de Alfa Romeo en España.

Tras adquirir experiencia en una agencia de publicidad especializada en marketing digital, regresó al Grupo Fiat Chrysler donde trabajó como director de marketing Fiat & Abarth Portugal. De 2013 a 2017, se ha encargado del marketing de las marcas del Grupo a nivel Iberia, hasta que fue nombrado director de marketing de Fiat & Abarth España.

Como director de marketing del Grupo Adecco, Barca continuará el proceso de transformación digital del marketing de la empresa y se encargará de fortalecer el posicionamiento de las nuevas marcas pertenecientes al Grupo para consolidar Adecco España como consultora líder de RRHH capaz de ofrecer una experiencia única a empresas y trabajadores mediante el talento y la constante innovación.