Google lanza frecuencia por target para elevar el recuerdo en Youtube

Google ha anunciado el despliegue global de frecuencia por target, que permite a los anunciantes optimizar el alcance y la frecuencia de una campaña en Youtube.

Google ha anunciado el lanzamiento global de frecuencia por target, una nueva solución que permite a agencias y anunciantes optimizar el alcance y la frecuencia con la que se muestra su anuncio en Youtube con el objetivo de aumentar el recuerdo publicitario al tiempo que se disminuye el coste del alcance. 

Según ha explicado Marvin Renaud, director de soluciones de vídeo global de Google y Youtube, esta nueva solución posibilita a los anunciantes optimizar las campañas con un alcance y frecuencia más precisos mientras se logra mantener una experiencia publicitaria adecuada para los espectadores. 

“Alcanzar una frecuencia publicitaria de vídeo correcta tanto para usuarios como para anunciantes siempre ha sido un acto de malabarismo, y este reto se ha incrementado con la caída de espectadores de la televisión lineal”, ha escrito en el blog de la compañía Renaud. 

“A medida que cae el alcance, aumenta el número de veces que la audiencia ve un anuncio en televisión. Ver el mismo anuncio una y otra vez puede ser una experiencia frustrante para los espectadores y es un derroche para los anunciantes”, añadiendo que de media el retorno de la inversión de una campaña en Televisión desciende un 41% cuando la frecuencia excede las impresiones de seis semanas. 

Con la nueva solución, los anunciantes pueden establecer un objetivo de frecuencia de hasta cuatro veces por semana, y los sistemas de Google optimizarán la campaña para lograr un alcance máximo único en función de la frecuencia deseada. De acuerdo con Renaud, el 95% de campañas que han empleado esta herramienta durante la fase de pruebas alcanzaron sus objetivos. 

Puso de ejemplo el caso de la marca de galletas Triscuit, que ha logrado incrementar en un 93% el recuerdo de su anuncio en una frecuencia de dos impactos a la semana, así como un 40% menos de coste por usuario alcanzado.