Google Ads añade flexibilidad de automatización a las campañas Display

Google Ads añade flexibilidad de automatización a las campañas Display

Mediante un panel de ajustes, los anunciantes podrán ajustar el nivel de automatización de una campaña display en cualquier momento y sin necesidad de crear una nueva.

Con el objetivo de ofrecer a los anunciantes más opciones de automatización a la hora de lanzar campañas en Google Ads, Google ha anunciado la incorporación de varios niveles de automatización y una segmentación optimizada en las campañas display de la plataforma. 

Según ha explicado en el blog de la compañía Bonnie Pericolosi, directora de gestión de producto de Google Display Ads, desde este mes, los anunciantes que decidan lanzar una campaña en la Red de Display del buscador podrán elegir el nivel de automatización que desean para su campaña. 

“En esta nueva experiencia de campaña display, tendrás todo el alcance y el performance al que estás acostumbrado, con la capacidad de elegir el nivel de automatización que prefieres en tu puja, creatividades y audiencias”, escribe Pericolosi. 

En concreto, mediante un panel de ajustes, los anunciantes podrán ajustar el nivel de automatización de una campaña display en cualquier momento y sin necesidad de crear una nueva. 

Incorporan, de igual modo, la opción de emplear la segmentación optimizada, funcionalidad que hasta ahora solo estaba disponible en las campañas de Smart Display, y que permitía alcanzar a nuevos usuarios de forma automática. 

En cualquier caso, para los anunciantes más avanzados en Google Ads, podrán seguir encontrando nuevas audiencias de forma manual desde estas campañas con el objetivo de tener un mayor control, o incluso combinarlo con el sistema de segmentación optimizada.