El Gobierno de Ucrania confía en WPP para atraer inversión extranjera

El gobierno ucraniano y WPP trabajarán en el proyecto Ayuda a Ucrania, para animar la inversión extranjera en el país y relanzar su economía, muy tocada como consecuencia de la invasión rusa.

El Gobierno de Ucrania y el grupo publicitario WPP han anunciado en Cannes Lions el trabajo que realizarán las agencias del gigante de la publicidad para ayudar al país a atraer inversión y levantar la economía ucraniana, devastada como consecuencia de la invasión rusa. 

“Esta iniciativa creará las condiciones idóneas para la inversión entrante y creará atractivas oportunidades para líderes empresariales visionarios e inversores. Queremos que el mundo sepa que Ucrania todavía está abierta para las empresas y que tiene el potencial para ser un enclave cultural y un hub europeo de tecnología digital”, ha declarado Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura y política de información de Ucrania durante el anuncio. 

Las agencias de WPP de Ucrania, Polonia y República Checa trabajarán con el ministerio en el proyecto ‘Advantage Ukraine’ (Ayuda a Ucrania, en español) con el objetivo de demostrar que en el país todavía es posible hacer negocios. La iniciativa se dirigirá a los líderes empresariales tanto de Europa como a nivel internacional, para impulsar la inversión en el país y apoyar así su recuperación económica. 

“La creatividad no solo tiene el poder de solucionar problemas comerciales, sino también dirigir parte de los grandes retos a los que nos enfrentamos”, ha señalado por su parte Mark Read, CEO de WPP, quien ha añadido que la alianza del grupo con el gobierno ucraniano aspira a hacer ambas cosas, “subrayando el enorme potencial comercial del país mientras que se apoya la recuperación económica, esencial para reconstruir la vida cultural y social de Ucrania y asegurar un futuro positivo para sus ciudadanos”. 

El programa mostrará la variedad de talento y conocimiento que existe en Ucrania en sectores como la agricultura, la tecnología, la educación y la industria creativa, y su potencial de inversión, concluyen.