Getir llega a España para revolucionar la entrega de última milla

Getir llega a España para revolucionar la entrega de última milla

Getir comienza a operar en Madrid y Barcelona para ofrecer a los usuarios la entrega de pedidos en tan solo 10 minutos.

Tras la salida anunciada de Deliveroo ante la aprobación de la denominada Ley Rider y que obliga a las empresas de reparto a contratar a los repartidores, llega a España un nuevo unicornio del sector Delivery. Se trata de Getir, la startup de origen turco que promete la entrega de pedidos en tan solo 10 minutos. 

Getir aterriza en nuestro país gracias a la adquisición en julio de la startup barcelonesa Blok, un actor emergente de reparto de comida a domicilio que, según la compañía, cuenta con un conocimiento puntero del mercado local. 

La compañía, en concreto, comenzará a operar en Madrid y Barcelona con un total de 19 almacenes – 13 en la capital y seis en la Ciudad Condal-. 

“Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora”, ha señalado Nazim Salur, fundador de Getir

Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa global de compra online ultrarrápida. En los últimos años ha acelerado su crecimiento. El pasado enero abrió oficina en Londres; en mayo, en Ámsterdam y en junio, en Berlín y París. A finales de año prepara también su entrada en Estados Unidos para poder llegar, en ese momento, a estar presentes en ocho mercados. 

Cultura corporativa

Desde esta semana, los usuarios podrán realizar pedidos desde la app de Getir, disponible en las tiendas de aplicaciones de Google, Apple y Huawei. Los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas entregarán una amplia gama de productos en 10 minutos, día y noche. 

Según la compañía, aspiran a convertirse en la mejor empresa de delivery en la que trabajar. “Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto”, ha asegurado Hunab Moreno, director general de Getir en España. “Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio”. 

Desde la startup informan que los repartidores han recibido formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica.