Futurizz apuesta por el negocio digital en 2016

Futurizz apuesta por el negocio digital

El contenido de la primera edición de la feria y congreso Futurizz, que tendrá lugar en Madrid del 20 al

De izquierda a derecha, María José Navarro, Luis Cueto y Regina Defarges.

El contenido de la primera edición de la feria y congreso Futurizz, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 21 de abril, se centrará en el negocio digital. Organizada por Easyfairs, Futurizz es el relevo de OmExpo, encuentro de referencia de la industria digital en España que se celebró durante los últimos once años.

Futurizz cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y aspira a convertir la ciudad en la capital digital del sur de Europa y en el símbolo de la transformación del negocio digital de las empresas. El evento se presentó de forma oficial en el Ayuntamiento de Madrid el 25 de enero, en una rueda de prensa en la que participaron María José Navarro, managing director de Easyfairs Iberia, por parte de la organización; Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, por parte del Ayuntamiento; y Regina Defarges, subdirectora de marketing de Correos, en calidad de patrocinador.

Bajo el lema “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”), la primera edición de Futurizz supone un cambio de orientación respecto de sus antecedentes OmExpo y eCOMExpo, cuyos contenidos estaban más centrados en el marketing digital y el comercio electrónico. En el caso de Futurizz se ha ampliado el rango para abarca el negocio digital en su conjunto.

Los contenidos de la exposición de 2016 abarcarán ocho áreas específicas: mobility, ecommerce, social media, content, big data, digital marketing, digital technologies e inspirational trends.

Estas áreas se corresponden con las que compondrán la serie de ponencias del Digital Congrezz, que se celebra de manera paralela al área de exposición. Este congreso ofrecerá contenidos de interés para el público profesional a través de casos de éxito, ponencias magistrales y mesas redondas en las que participarán destacados expertos de grandes empresas como Microsoft, Instagram, Touchvie, Iberia, Facebook o Correos.

Futurizz se celebrará en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, que cuenta con una superficie de exposición de 10.600 metros cuadrados. De las más de cien empresas que se ha registrado hasta el momento para participar en la exposición, el 33% son extranjeras, lo que, según la organización, da una idea certera del alcance internacional del encuentro. Los países que estarán representados en Futurizz son Francia, EE. UU., Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia, Alemania, México y Uruguay. En cuanto al número de visitantes profesionales, los organizadores esperan que se superen los 10.000 de la última edición de OMExpo y eCOMExpo.

Transformación digital

La transformación y el negocio digital de las empresas conforman el corazón de Futurizz. Según afirmó María José Navarro, managing director de Easyfairs Iberia, la transformación digital hace que las comunidades y las empresas crezcan en el mundo actual. “Nuestra intención con el cambio de identidad y la reunificación de OMExpo y eCOMExpo es ampliar el espectro de los contenidos porque entendemos que la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa”. Futurizz aspira a convertirse en el encuentro de referencia del sector, y a reunir en un mismo espacio toda la oferta y la demanda del negocio digital para ayudar a las empresas a acometer con garantías de éxito el complejo proceso de transformación digital.
Madrid, punta de lanza de la innovación

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, dijo que para el Ayuntamiento de Madrid es una oportunidad muy interesante respaldar iniciativas como Futurizz que contribuyen a enriquecer la oferta ferial y a que la ciudad se sitúe al frente de la transformación tecnológica. Según Cueto, el Ayuntamiento no solo cree en la transformación digital y la participación ciudadana a través de estos canales, sino que está dispuesto a promover la innovación mediante la compra de soluciones tecnológicas.

Según explicó Luis Cueto, existe una partida presupuestaria destinada a innovación que van a emplear en respaldar proyectos, tecnológicos o no, que ayuden a resolver los problemas de Madrid. De esta manera, los creadores podrán desarrollar sus ideas y aplicarlas en la práctica. “La iniciativa está en la sociedad, no en las instituciones; y Madrid bulle de iniciativas”, dijo.

El coordinador general de Alcaldía también se ofreció a prestar espacios municipales como la Nave de la Innovación, ubicada en Villaverde, para que lo ocurra en la feria y en el congreso pueda tener un desarrollo posterior en la ciudad; y a apoyar otros actos de Easyfairs como los premios Futurizz Digital Awards y el CEO Summit Iberoamericano, que se celebrarán en Madrid a partir del segundo semestre del año.

eCorreos

Para Correos, uno de los patrocinadores principales de Futurizz, el evento es una cita obligada y un espacio privilegiado para presentar sus servicios y productos digitales. Regina Defarges, subdirectora de marketing de Correos, dijo que el principal objetivo de la compañía es convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español: “Queremos impulsar el comercio electrónico y estar presentes en todas las fases de su cadena de valor, desde la creación de tiendas online hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras para enviar y recibir los paquetes. En definitiva, tratamos de facilitar la vida de nuestros clientes”.

Defarges también afirmó que la transformación digital forma parte del plan estratégico de Correos para garantizar el futuro y la viabilidad de la compañía. Y adelantó que durante Futurizz, Correos presentará la nueva marca eCorreos.