Friend:DS, la 'app' de contactos donde la afinidad está por encima de todo

Friend:DS, la ‘app’ de contactos donde la afinidad está por encima de todo

Glassworks ha lanzado esta aplicación de contactos junto a la agencia Contrapunto BBDO para la campaña #QueNadaNosSepare, para concienciar sobre las barreras que establecemos entre las personas.

Friend:DS se ha convertido en la primera app de contactos con Inteligencia Artificial que conecta a personas con afinidades en común a través de su valor principal: no puedes ver a la persona con la que estás manteniendo una conversación en ningún momento.

Glassworks ha desarrollado Friend:DS partiendo del hecho de que, a día de hoy, la gente se conoce a través de aplicaciones, donde parece que prima el exterior sobre el interior de las personas. «La idea era crear una aplicación con la que conectar de una forma más humana, más íntima», desvela Eva Crespo, directora creativa del proyecto. «Dejar de lado las etiquetas y prejuicios, y conocer a las personas que, por un motivo u otro, nunca hubiéramos conocido».

A través de un vídeo, conocemos Friend:DS, donde podemos ver a varios participantes chateando con otras personas. Tras varias horas de charla a ciegas, los voluntarios sienten cierta afinidad con las personas con las que están hablando. Después, terminan desvirtualizando a sus match y descubren que son personas con Síndrome de Down. La pieza cierra con el mensaje: «Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que tan solo un cromosoma nos separe?«.

https://www.youtube.com/watch?v=i-Yb9Dt0Ubo

Una ‘app’ para #QueNadaNosSepare

Friend:DS y su respectivo test con personas reales forman parte de la campaña #QueNadaNosSepare para DOWN ESPAÑA. Esta campaña ha sido creada por Contrapunto BBDO para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo. Además, tiene como objetivo concienciar sobre las barreras que construimos día a día como sociedad para no conectar con personas que más cosas pueden tener en común con nosotros.

Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA ha declarado que: «En la vida adulta, parece que las únicas posibilidades de socializar están en relacionarse con otras personas con síndrome de Down. Es un círculo vicioso del que resulta muy difícil salir. Por eso esta campaña es tan necesaria, porque necesitamos reflexionar sobre lo que está pasando y hacer un espacio a todas las personas«.

Este vídeo podrá verse online en su versión larga, y en un spot de treinta segundos que aparecerá en más de cincuenta cadenas de televisión nacionalesautonómicaslocales que difundirán la pieza de forma totalmente desinteresada.