Fridays For Future hace reales las advertencias de Greta Thunberg

La última campaña de Fridays For Future se inspira en las palabras lanzadas por Greta Thunberg en su discurso ante el Foro Económico Mundial

La última campaña de Fridays For Future se inspira en las palabras lanzadas por Greta Thunberg en su discurso ante el Foro Económico Mundial

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Fridays For Future, la organización activista fundada por Greta Thunberg, ha publicado un vídeo en el que muestra la vida cotidiana de una familia en una casa en llamas. Bajo el ‘claim’, ‘nuestra casa está en llamas. Reacciona’, aspira a concienciar sobre la importancia de actuar ya contra el cambio climático. 

El vídeo forma parte de la campaña que ha lanzado la organización activista en el Día Mundial de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, y que se ha emitido a través de sus canales sociales. 

En concreto, la pieza muestra a una familia en su residencia, realizando actividades cotidianas como preparar el desayuno, lavarse los dientes o comer, con la peculiaridad de que el domicilio se encuentra en llamas. Y finaliza con el ‘claim’, ‘Nuestra casa está en llamas. Reacciona’. 

La campaña, obra de la agencia creativa FF Los Ángeles, toma como referencia las palabras que lanzó Greta Thunberg durante su exposición el pasado año en el Foro Económico Mundial. “Quiero que actuéis como si nuestra casa estuviera en llamadas, porque lo está”. 

Según ha expresado Joe Hobbs, activista de Fridays For Future US, con esta campaña aspiran no sólo a concienciar. También, a actuar. “Esperamos que, al ver este vídeo, la gente se dé cuenta de que necesitamos actuar ya, en lugar de dejarlo para más tarde”. 

Más noticias sobre sostenibilidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional