Así es Firvox, la app que transforma la firma electrónica en voz

firma-electronica-firvox

La app Firvox permite a los usuarios realizar una firma electrónica mediante la voz

¿Imaginas firmar un contrato con tan solo usar la voz? Es lo que consigue Firvox, una aplicación que instalada en el sistema informático de una compañía, posibilita cerrar acuerdos con tan solo el consentimiento verbal del usuario. Carlos A. Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, cuenta a IPMARK cómo funciona en el siguiente vídeo. 

La firma electrónica, la sucesión de letras y números que garantiza que un usuario ha aceptado los términos y condiciones de un contrato realizado en internet, también tiene su versión vocal gracias a Firvox. Una aplicación que, conectada a los sistemas informáticos de una compañía – tales como un programa gestor de empresa (ERP) o de clientes (CRM)- permite a los usuarios firmar un contrato mediante la voz.

Tal y como señala a IPMARK Carlos A. Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox- compañía desarrolladora de la tecnología de Firvox-, con tan solo responder a las preguntas que formule el interlocutor en una llamada de teléfono, el usuario deja sellado el documento a firmar. Y a diferencia de lo que ocurre hoy día cuando el mismo cierra un acuerdo por teléfono, éste recibe en su correo electrónico una copia del contrato.

El contrato, en formato PDF, cuenta además con dos particularidades. De acuerdo con Gavilán, el documento incluye adjuntados la grabación de la llamada, el audio de la misma encriptada y los parámetros vocales del cliente, también encriptados, que demuestran, en caso de conflicto, la identidad de la persona firmante. Asimismo, el documento con la firma electrónica vocal dispone de un sellado que asegura la no manipulación del documento.

La aplicación está diseñada para los call-center, aunque la misma puede ser utilizada en otros sectores. Entre las compañías que ya están probando la firma electrónica por voz se encuentra Telefónica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional