Firefox bloqueará DigiTrust ID, el identificador de usuario anónimo de IAB Tech Lab

En una versión futura del navegador, Firefox bloqueará Digitrust ID, el identificador anónimo de IAB Tech Lab

En una versión futura del navegador, Firefox bloqueará Digitrust ID, el identificador anónimo de IAB Tech Lab

Mozilla, la compañía propietaria de Firefox, bloqueará el identificador de usuario anónimo de IAB Tech Lab en una próxima versión del navegador. Una iniciativa que dificultaría los planes de la organización, basados en la estandarización del código, posible sustituto de la cookie. 

Así lo ha revelado una portavoz de la compañía al diario británico Digiday. Según ésta, DigiTrust ID, el identificador de usuario anónimo de la división de tecnología de la IAB, estaría bloqueado en una versión futura del navegador, aunque no ha especificado la fecha exacta del lanzamiento de esta versión y, por ende, de este hipotético bloqueo. 

Sobre este tema, se ha pronunciado Jordan Mitchell, ‘senior vice president of membership and operations’ de IAB Tech Lab, quien ha señalado la intención del organismo de continuar “trabajando en mejorar los mecanismos de privacidad y confianza, a través de las elecciones de privacidad del usuario y la responsabilidad a nivel de sistema y de industria” y siguen apostando por DigiTrust, que puede ser “un recurso compartido y de utilidad en este contexto”. 

El identificador, desarrollado por DigiTrust – que fue adquirida por la IAB Tech Lab en 2018-, está siendo utilizado por los miembros de la organización. El código contiene la información del usuario encriptada. La descodificación sólo está disponible para ciertos miembros del consorcio, a los que se les prohíbe el traslado de estos datos a terceros

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional