Fini propone a Arturo Pérez-Reverte como presidente de la 'RAELR'

Fini propone a Arturo Pérez-Reverte como presidente de la ‘RAELR’

A través de su última campaña, Fini Golosinas reivindica la inclusión de palabras nuevas en la RAE con sus novedosas lenguas rellenas.

La compañía de golosinas Fini ha creado la RAELR (Real Academia Española de la Lengua Rellena). Se define como «un organismo nada oficial, muy poco real y, especialmente, poco académico con todas esas palabras que la RAE no acepta«. Además, el objetivo principal de la «institución» es rellenar su propio diccionario de ‘deFINIciones’ con palabras como «fail«, «zasca» o «influencer«.

Desde este «organismo», se ha contactado con el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte para invitarle a ser el presidente de dicha «institución», a través de una carta formal:

 

Esta campaña forma parte del lanzamiento del nuevo producto Fini Lenguas Rellenas, una fusión de las lenguas de toda la vida con un relleno, donde la empresa apuesta por la innovación y la diversión como seña de identidad.

Además, desde la compañía de dulces se ha creado una petición de recogida de firmas a través de Change.org para que la RAE acepte las tres primeras palabras que le proponen: finde, fail y ‘frontear’.