Festival ADCE 2020 se celebra online el próximo 6 de noviembre

Festival ADCE 2020 se celebra online el próximo 6 de noviembre

En España, la conexión virtual la hará David Ruiz, fundador y director creativo de Ruiz+Company.

El próximo seis de noviembre se celebra online la 7ª edición del certamen europeo de creatividad, publicidad y diseño gráfico, ‘ADCE European Creativity Festival’, organizado por el Art Directors Club of Europe (ADCE), que reunirá a expertos de la industria, ponencias y mesas redondas en streaming desde diferentes rincones de Europa. La pandemia cambia la agenda del certamen, bautizado ‘Festival de Festivales’.

Bajo el concepto ‘Prototyping brands for a new era’, la edición de 2020 pone el foco en mostrar a aquellas personas y marcas que están creando prototipos, experimentando y tratando de mejorar el mundo. Steve Vranakis, curador del Festival y director creativo del Gobierno de Grecia, ha sido el responsable del tema central del certamen publicitario.

“Queremos mostrar a las personas que están a la vanguardia de este movimiento y asegurarnos de que nuestra industria sea conocida y recordada por nuestras ideas y el impacto positivo en la cultura, la sociedad, la economía, el medio ambiente y un futuro mejor para todos”, ha indicado el profesional, añadiendo que no ha habido un mejor momento y más crucial para que “las marcas asuman una posición de liderazgo y traten de abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. La creatividad con conciencia es por lo que nuestra industria debe ser recordada”.

Junto a Steve Vranakis, la rueda de prensa virtual, celebrada el 28 de octubre, ha contado con la participación de Jamshid Alamuti, asesor e impulsor del ADCE Festival y cofundador de House of Creative Entrepreneurship; y de la directora creativa en The Wunderwaffe, Charlotte Bufler, que será responsable de la coordinación de las charlas virtuales, junto a Hans-Peter Albrecht, socio creativo de la misma agencia.

Presidente y director creativo de Almap BBDO, Luis Sanches.

Diferentes creativos y talentos internacionales compartirán online el próximo 6 de noviembre sus experiencias, como el presidente y director creativo de Almap BBDO, Luis Sanches, que hablará sobre negocios conscientes y el poder de las marcas; Julia von Winterfeldt, fundadora y CEO de Soulworx, que tratará el tema de si las empresas pueden convertirse en organizaciones con propósitos; o Anna Andersone, fundadora y directora ejecutiva de Riga Tech Girls, desde Letonia, que hablará de ‘Be -with’, o cómo convertir el desgaste en un nuevo producto y crear movimiento.

Olga Shevchenko, directora creativa de Vintage Web Production.

 

También estarán Michael Katzlberger, CEO de Tunnel23, que ofrecerá una visión general de la disciplina de la Inteligencia Artificial y mostrará ejemplos prácticos para su uso en la industria creativa. De la mano de este tema, Jonas Lekevičius, diseñador, desde Lituania, hablará de cómo la IA podría ayudarnos, darnos ideas, nuevas herramientas creativas e incluso criticar nuestro trabajo utilizando grandes cantidades de datos. Además también participará, entre otros, Olga Shevchenko, directora creativa de Vintage Web Production, que tratará la creatividad como deporte, “se necesita mucha práctica y un equipo coordinado para tener éxito”.

David Ruiz, fundador y director creativo de Ruiz+Company.

En España, la conexión virtual la hará David Ruiz, fundador y director creativo de Ruiz+Company, que destacará la importancia de saber dónde estamos para saber hacia dónde vamos. Ha trabajado en las agencias de publicidad Saatchi & Saatchi, Publicis, GGK, y Bassat Ogilvy & Mather, recibiendo más de 80 premios nacionales e internacionales.

Para asistir virtualmente al encuentro creativo europeo, con sede en Barcelona, puede adquirir su entrada aquí, y también disfrutar de un descuento del 30% en su pase introduciendo él código ADCExIPMark.

Entrega de premios: 17 de diciembre

En el marco del séptimo festival, se entregarán los galardones de la 29ª de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, el 17 de diciembre. La organización también ha decidido reducir en un 50% las cuotas de inscripción a los premios para fomentar la participación local. Con fecha límite el 13 de noviembre, el jurado se reunirá y decidirá los vencedores entre el 11 y 15 de diciembre.