El Festival ADCE 2020 se celebrará online el próximo 17 diciembre

El Festival ADCE 2020 se celebrará online el próximo 17 diciembre

La organización del certamen publicitario europeo ha reducido en un 50% la inscripción a los premios para fomentar la participación. El plazo finaliza el 13 de noviembre.

La 29ª edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, organizado por el Art Directors Club of Europe (ADCE), cambia el escenario de 2020. La pandemia del COVID-19 obliga a celebrar online el certamen publicitario, excepto algunas categorías de Diseño Gráfico que se juzgarán fisicamente en el DHUB Barcelona, como en convocatorias anteriores, siempre que la situación sanitaria lo permita. La gala se retrasará un mes hasta el 17 de diciembre.

La organización también ha decidido reducir en un 50% las cuotas de inscripción a los premios para fomentar la participación local, como acción solidaria a agencias y estudios, ante las consecuencias económicas vividas por la pandemia.

La fecha límite para registrar trabajos finaliza el 13 de noviembre, excepto para los ganadores de ADG Laus, quienes podrán entregar sus trabajos pasados ese día. Los vencedores se darán a conocer el 17 de diciembre, un mes más tarde de lo habitual, después de que el jurado internacional haya decidido los premiados, entre el 11 y 15 de diciembre. 

Nuevas categorías

Presidenta del Clube Criativos Portugal y miembro de la Junta y Comisión de los ADCE Awards, Susana Albuquerque.

Esta edición aterriza con novedades. Se ha incorporado nuevas categorías que contemplan formatos más artesanales y el ‘Genius Loci’, un galardón creado para reconocer los valores de la diversidad cultural europea. Tal y como señala la presidenta del Clube Criativos Portugal y miembro de la Junta y Comisión de los ADCE Awards, Susana Albuquerque, “con este nuevo galardón esperamos poder premiar grandes ideas locales que no hayan sido pensadas para ser globales”. Las nuevas secciones dan cabida a propuestas surgidas de trabajos más artesanales, tanto en publicidad (cine, música, animación, fotografía e ilustración) como en diseño (dibujo, fotografía, tipografía, visualización de datos y experiencia de servicio digital).

Además, el galardón ‘European Star Awards’, lanzado el año pasado, vuelve para premiar ideas que reflejan valores europeos, en torno a la diversidad y la inclusión, el medioambiente, la sostenibilidad, la libertad, la justicia y la promoción de la paz. Finalmente, el festival ADCE 2020 llega con ocho categorías: Film & Audio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design, Brand Experience, Integrated and Innovation, European Student of the Year y European Young Creative.

El festival publicitaria ADCE es la única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos anteriormente reconocidos en competiciones nacionales. En España, sólo pueden presentarse aquellas piezas ganadoras en los Premios c de c y ADG Laus.