Félix Muñoz toma el testigo de Alzugaray al frente de la Academia de Publicidad - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Félix Muñoz toma el testigo de Alzugaray al frente de la Academia de Publicidad

La lista encabezada por Félix Muñoz fue la única presentada y se completa con Rafa el Antón como vicepresidente; David Torrejón, secretario general, y Francisco Hortigüela como tesorero.

La elección de Félix Muñox tuvo lugar en la Asamblea General Ordinaria de la Academia de la Publicidad, celebrada ayer en el salón de Actos de la Facultad de CC. de la I. de la UCM.  Muñoz  sucede a Pablo Alzugaray, el cual había anunciado previamente su intención de no presentarse a otro mandato.

A pesar de ser la única presentada, se celebró una votación que resultó favorable a la lista citada por mayoría simple. Los votos contrarios procedían del grupo que había promovido otra candidatura pero que finalmente no se presentó, tras un intento de fusión con la ganadora que no llegó a culminar.

De cara a su mandato, Félix Muñoz se propone consolidar y mantener lo realizado por la Junta anterior en cuanto  a socios y capacidades,y la mejora de la imagen de la Academia conseguida. También apuesta por consultar a todos los socios para conocer sus opiniones directas en todos los aspectos que afectan a la Academia (adaptación del Reglamento del Jurado de elección de los Académicos de Honor, prioridades en las acciones de la Junta Directiva y mejoras o propuestas de cambio en cualquier otro aspecto) y trabajar en la conservación del patrimonio histórico y  el relato de la propia historia de la publicidad en España.

Con una trayectoria profesional de 35 años en el mundo de la publicidad y la comunicación,  Félix Muñoz ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en compañías  como Coca-Cola, Cepsa o Telefónica. También ha sido presidente de la AEA y de Autocontrol, entre otros cargos.

Actualmente y desde hace 10 años es consultor independiente y docente en prestigiosas instituciones. Formó parte de una de las primeras juntas de la Academia y fue elegido Académico de Honor de la Academia de la Publicidad en 2018. Es el primer presidente de la Academia que ejercerá su cargo siendo Académico de Honor. Julián Bravo y Fernando Herrero fueron nombrados con posterioridad a su desempeño.