Facebook invierte en talento para desarrollar su "metaverso" - IPMARK

Facebook anuncia 10.000 puestos de trabajo en la UE para crear su «metaverso»

Un plan de contratación masiva en la Unión Europea para desarrollar una plataforma informática basada en realidad virtual y aumentada.

Facebook ha anunciado un plan de contratación masivo en la Unión Europea para los próximos cinco años. El objetivo es desarrollar una plataforma informática, basada en realidad virtual y aumentada, algo a lo que han nombrado “metaverso”.

La compañía de Mark Zuckerberg propone la creación de 10.000 puestos de trabajo para el desarrollo del metaverso para dar acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. “La idea central es que, al crear una mayor sensación de «presencia virtual» , la interacción online puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona”, asegura Nick Clegg, VP global affairs, y Javier Olivan, VP central products.

El gigante del social media apuesta por el talento tecnológico europeo debido a que la UE es parte imprescindible de su éxito. Asimismo, las empresas europeas se encuentran a la vanguardia de cambios como la biotecnología alemana que ayuda a desarrollar la primera vacuna contra el MRNA o la coalición de neobancos europeos que lideran el futuro de las finanzas.

En España se están registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos online hasta la neuroelectrónica, mientras que Suecia va camino de convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo del mundo para 2023”, declaran Clegg y Olivan.

Metaverso, ¿qué es?

El término metaverso hace referencia a un conjunto de espacios virtuales donde se puede crear y explorar con otras personas que no comparten el mismo espacio. El objetivo no es crear una población enganchada a internet, sino de hacer que su tiempo conectado sea de utilidad.

Facebook cree que este proyecto logrará entrar en vigor en 10 o 15 años, aproximadamente. Sin embargo, esta red social no es la única tecnología que está preparándose en un nuevo escenario, sino que Microsoft ha anunciado la creación de un metaverso empresarial.