Facebook acuerda pagar 40 millones de dólares a los anunciantes por métricas erróneas

Facebook ha acordado pagar 40 millones de dólares a los anunciantes afectados por la inflación de métricas de vídeo

Facebook ha acordado pagar 40 millones de dólares a los anunciantes afectados por la inflación de métricas de vídeo

Facebook ha acordado pagar a los anunciantes un total de 40 millones de dólares por haber inflado las métricas de tiempo de visionado de los vídeos orgánicos entre 2015 y 2016. Un error de medición que podría haber afectado a 1,35 millones de anunciantes. 

La red social y la organización de anunciantes demandantes han llegado a un acuerdo, después de que la segunda demandara a la primera por haber arrojado datos erróneos en la medición de los vídeos publicados en la red social. El acuerdo, registrado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California, señala que ésta deberá pagar 40 millones de dólares a los anunciantes afectados, contabilizados en 1,35 millones. 

En 2016, la compañía que dirige Mark Zuckerberg había informado del error en las métricas de visionado de vídeos. En concreto, explicó que habían usado una fórmula errónea para calcular el tiempo medio que los usuarios pasaban viendo vídeos. Este error se había mantenido durante 18 meses y podría haber llevado a los responsables de marketing a creer que los vídeos publicados en su página eran más populares de lo que fueron en realidad. 

La red social aclaró que el error afectaba a los vídeos publicados en orgánico y no en los anuncios. Sin embargo, la parte demandante argumentó que los datos aportados animaron a los anunciantes a destinar inversión para anuncios en Facebook. Explicaron que la red social sabía del error antes de que ocurriera y que, en algunos casos, el tiempo medio de visionado de vídeos se infló un 900%

En declaraciones a AdAge, Facebook ha negado las acusaciones de los demandantes y ha argumentado que ha llegado a este acuerdo para evitar un litigio más largo. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional