Evolution ADV, especializada en publicidad programática, debuta en el mercado español

Fundada en el 2017 por Dimitri Stagnitto ( en la foto) y Francesco Apicella cuenta con un network de más de 300 editores y prevé terminar el año con 12 millones de facturación.

Evolution ADV, la agencia italiana de publicidad online, nacida por y para editores y especializada en programmatic advertising, entra en el mercado español con el objetivo de ser el punto de referencia a nivel internacional en el sector del advertising online.

La agencia, que en el año de su fundación facturó 4 millones de euros, espera cerrar el 2020 superando los 12 millones de euros. En base a los datos positivos del primer semestre de 2020, se prevé además un aumento del 88% en el network de editores en portfolio, además de un incremento del 94%  en el número de páginas vistas en la red.

Evolution ADV trae al mercado español el modelo WIN WIN WINun enfoque que ofrece a los editores la posibilidad de captar las diferentes oportunidades que ofrece el mercado, con el objetivo de alcanzar el mayor número de usuarios online al que proponer contenidos cada vez más precisos y actualizados, todo esto garantizando un crecimiento editorial de calidad.

En la actualidad, la agencia cuenta con un network de más de 300 editorescon un tráfico de más de 450 millones de pageviews al mes, cubriendo todas las temáticas posibles: información, finanzas, entretenimiento, viajes, cocina, deportes, bienestar….

«Content Revolution»

La empresa ha lanzado al mercado recientemente “Content Revolution”, una herramienta desarrollada internamente, dedicada a editores y agencias publicitarias, de comunicación y de prensa. Es la evolución del infinite scroll probado y perfeccionado durante más de dos años, que permite a los editores retener una parte considerable de los usuarios en la página, aumentar el interés en nuevos contenidos, disminuir el bounce rate, aumentar las visitas a la página y los ingresos. También permite distribuir contenido patrocinado directamente en productos editoriales, saltándose la parte de exposición de las creatividades y clics a la landing page, obteniendo mayor exposición y engagement.

La apertura a nuevos mercados, representa a día de hoy una nueva etapa en el proceso de crecimiento de Evolution ADV. “Esta decisión deriva del hecho que Evolution ADV al día de hoy, está preparada para ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas que respondan a las exigencias de los editores existentes fuera de nuestras fronteras. La continua actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo con los años, nos ha permitido desarrollar instrumentos y tecnologías que puedan ser utilizadas tanto en el mercado italiano como en el europeo. Nuestra misión es ayudar a quienes nos confían la gestión de sus espacios publicitarios para beneficiarse de un aumento considerable en el tráfico de calidad a través de las mejores prácticas recomendadas por nosotros.”afirma Dimitri Stagnitto, Co-fundador de Evolution ADV.