Estudio sobre los compradores modernos

Este universo de compradores lo forman 6,5 millones de personas jóvenes, de las cuales alrededor de 2,3 millones tienen niños.

Este universo de compradores lo forman 6,5 millones de personas jóvenes, de las cuales alrededor de 2,3 millones tienen niños. Los responsables de compra modernos gastan más en todas las categorías de producto, gracias a su mayor poder adquisitivo, pero tienen menos tiempo para sus compras porque trabajan fuera de casa. Con este panorama el estudio concluye que el 64,8% de estos compradores que denomina modernos, son internautas que acceden a la Red a diario o casi y que un tercio de ellos emplea entre 30 y 60 minutos diarios en esta actividad. El 82% considera que Internet les ahorra mucho tiempo y casi el mismo porcentaje, 81%, cree que es una herramienta imprescindible.

Además, el 38% busca en Internet como primera opción cuando necesita información y el 30% afirma que encuentra lo que busca. Del estudio también se desprende que las marcas de alimentación son las que más notoriedad tienen en Internet y que este nuevo consumidor es marquista y visita las Web de producto para obtener información. Ese sector de alimentación tiene un recuerdo en Internet un 30% superior y el de cosméticos supera el 40% sobre la media. Por último comentar que el 42% de los encuestados afirma que Internet les ayuda más que la televisión en su decisión de compra.