El 74% de usuarios interactúa con publicidad desde su móvil

Estudio-Anual-de-Mobile-y-Connected-Devices-IABLa percepción dela publicidad en los dispositivos móvil mejora, según la última edición del Estudio Anual de Mobile & Connected Devices, elaborado por IAB Spain con la colaboración de nPeople y GfK. Hasta un 74% de los usuarios afirman clicar en publicidad de su interés mientras navegan desde su smartphone y el 65% al hacerlo desde su tablet. Y solo un 5% manifiesta su insatisfacción al respecto. 

El informe destaca la gran variedad de temática en publicidad clicada por interés, con un gran repunte del interés de los usuarios en los contenidos comerciales de las marcas tecnológicas (11% más que en 2017). Viajes y turismo; cine, series y TV; restaurantes, moda, música, videojuegos, hogar, coches y belleza completan el Top10 de las categorías cuya publicidad atrae más a los usuarios mobile.

En cuanto a las tres grandes tendencias en publicidad mobile para este año, el estudio destaca el  web responsive (67,4%), el display mobile (65,9%) y el social media (65,9%). En un segundo nivel estarían las acciones en apps , video mobile, geolocalización y SEM mobile. Por último, las técnicas publicitarias que parecen perder comba son  las de SMS, en Whatsapp, ASO y AR/VR mobile.

Tendencias en publicidad mobile para 2019. (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices).

Tendencias en publicidad mobile para 2019. (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices).

Top10 de las aplicaciones más utilizadas en smartphone y tablet (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices).

Top10 de las aplicaciones más utilizadas en smartphone y tablet (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices).

Asistentes de voz más utilizados por los usuarios españoles. (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices-IAB Spain).

Asistentes de voz más utilizados por los usuarios españoles. (Estudio Anual de Mobile & Connected Devices-IAB Spain).

 

Entre las conclusiones más destacadas del Estudio Anual de Mobile & Connected Devices hay que señalar las siguientes:

– El smartphone tiene ya una penetración del 96% de los internautas en España: 31,3 millones de usuarios.

– Crece el consumo de otros dispositivos, 2 de cada 10 usuarios ya tiene un smartwatch. Un 8,5% reconoce tener un coche inteligente, 7,2% tiene gafas de VR y aumenta el resto de wearables.

– La percepción del usuario del número de apps que usa es mucho menor que la realidad. Creemos utilizar 11 apps en smartphone y 9 en tablet cuando en realidad usamos 31 en smartphone y 13 en tablet.

– Sigue creciendo el consumo simultaneo de TV y, especialmente, smartphone. Es algo muy habitual entre los jóvenes, por lo que las marcas y los contenidos seguirán conviviendo con este fenómeno. El reto es captar la atención.

– Cada vez hay más compradores online que utilizan el smartphone para su compras. El 82% ha realizado compras desde el smartphone (lo más extendido, la moda) vs al 77% que lo hicieron en 2017. Entre los menores de 35 años, el uso es bastante habitual.

– Las marcas asiáticas irrumpen en el mercado en 2017, ahora, Xiaomi logra una penetración de mercado similar a Apple (21%). Con todo, Samsung conserva el liderazgo y Xiaomi coge posiciones rápidamente.

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Conny Romero

    Hola! muy bueno el informe. Quisiera saber si estos datos son a nivel global o solamente para España. Muchas gracias!