MARKETING-AUTOMATION-IMG-(1)Una de las mejores formas de atraer nuevos clientes potenciales y fidelizarlos para que terminen adquiriendo tus productos, es aplicar estrategias de Marketing Automation a tus campañas de marketing. Pero… ¿qué es y en qué consiste exactamente el Marketing Automation?

Es uno de los conceptos de moda en marketing, y, de hecho, una de las estrategias que más retorno aporta a la empresa. Y es que la inversión en tecnología de automatización en los próximos años habla por si misma: Crecerá de $ 11.4 mil millones a $ 25.1 mil millones hasta el año 2023, tal y como recoge el primer pronóstico de automatización de mercadotecnia de Forrester.

Principales usos del Marketing Automation

Desarrollar estrategias efectivas de Marketing Automation puede resultar algo difícil. Aunque los beneficios que reporta a la empresa, si son bien utilizadas, son muy positivos. Las puedes utilizar para:

  • Contactar con potenciales clientes que llegan a tu página web por primera vez o usuarios que se encuentran en puntos críticos.
  • Automatizar todos los registros de entrada, el seguimiento de los usuarios o recordatorios de fechas señaladas, que suelen ayudar a incrementar las ventas.
  • Dar información clave a los potenciales compradores en el momento más adecuado para mejorar su experiencia de usuario.

Desarrolla estrategias de Marketing Automation

No se pueden automatizar emails sin antes pensar en una estrategia que ayude a aumentar la eficacia comercial. Para eso hay que definir el tipo de contenido con el que se va a empezar a impactar a los ‘prospects’. Lo más importante es la personalización de los mensajes y la creación de escenarios con acciones en función de campos de tu base de datos o comportamientos de tus usuarios para comunicarte con ellos vía email o SMS.

Para sacar el máximo partido a la información recibida es necesario segmentar a tus contactos. Es recomendable hacerlo según la información geográfica, la demográfica, en relación al comportamiento que tus usuarios hayan tenido en compras anteriores o si han abierto o no los correos enviados.

Pero… ¿cuál es el fin último de desarrollar este tipo de estrategias? Generar más confianza y cercanía con tus clientes, seducirlos con el fin de incentivar su conversión o ampliar su ticket medio de compra y, por tanto, generar más ventas en la empresa a través de Email Marketing o SMS Marketing.

Beneficios que aporta a tu estrategia de marketing

Contribuye a reducir costes: puedes dedicar tus recursos a otras tareas no automatizadas

Personaliza la comunicación con el cliente: el trato continuo con los ‘prospects’ ayuda a conocerlos mejor. Puedes saber su género, el lugar dónde vive, sus hábitos de compra y en base a esto diseñar páginas según cada perfil.

Incremento de ventas: Conocer bien a tus clientes tus clientes repercute directamente en los resultados de tu empresa, ya que es mucho más fácil vender nuevos productos a usuarios que ya han comprado algo y también sabrás reconquistar a todos aquellos que, por ejemplo, no abren tus correos o se han quejado públicamente de alguno de tus productos o servicios.

Whitepaper gratuito sobre Marketing Automation

Somos conscientes de que asimilar todos estos nuevos conceptos sobre Marketing Automation es casi tan complicado como implementar buenas estrategias con esta metodología. Por eso queremos compartir con vosotros este Whitepaper de MDirector, con el que aprenderás de manera concisa y con ejemplos, todos los elementos esenciales para hacer Marketing Automation. Descarga gratis el whitepaper aquí y consúltalo siempre que tengas dudas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •