Estos son los ganadores de los Premios #MCSA20

La Mutua, Grupo San Cristobal, Reale y Generali se encuentran entre los premiados en la XVI edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador

Los días 20, 21 y 22 de octubre se ha celebrado la XVI edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador otorgados por INESE y Marketing Sit. Una cita que busca apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y las mejores estrategias de marketing y comunicación en el sector asegurador.

En su 16ª edición, celebrada de forma virtual por motivos de seguridad, los Premios #MCSA20 han recibido un total de 43 candidaturas de 31 entidades distintas y como novedad, este año han podido participar compañías de Latinoamérica.

Mejor campaña de comunicación interna

El Premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna, que premia la campaña que potenciase el cumplimiento de objetivos estratégicos o comerciales de la compañía, recayó en la Mutua Madrileña por la campaña ‘Conectados y Seguros’. Adriana Anduiza, responsable de comunicación interna e identidad corporativa fue la encargada de agradecer el premio de forma virtual.

Los finalistas de esta categoría han sido Nationale-Nederlanden por la campaña ‘Crisis Covid-19’ y Arag por la camapaña #YoComparto.

Mejor Campaña dirigida al cliente

El Premio a la Mejor Campaña dirigida al cliente fue para Grupo San Cristobal por la campaña Sitio Seguro. Agradeció el premio desde Argentina Nicolas Renzi, CDO de la compañía.

En esta categoría, cuyo objetivo es el de generar demanda para productos y servicios aseguradores entre el cliente final a través de una estrategia B2C o B2B, se valoraron un total de 17 campañas, presentadas por 16 entidades distintas. Y finalmente Cigna por la campaña Stress Visualization Experience y DKV Seguros por la campaña #AhoraTocaAyudar quedaron finalistas.

Mejor Campaña Corporativa

La tercera categoría de los Premios MCSA de 2020, Mejor Campaña Corporativa, tuvo como vencedora a Reale por la campaña ‘El partido del año’. El ganador ha sido elegido por los excelentes resultados de la campaña y por idea para difusión de los contenidos. “La campaña juega, crece y genera un contenido original y notorio. Invita a los consumidores a ver más y más contenido” señala Sam Júdez, directora general de DDB y miembro del jurado.

En este caso, Arag por la campaña global’ COVID’ y  Innova-TSN por la campaña ‘Convierte a cada cliente en el protagonista de tu historia’ quedaron finalistas.

Mejor Campaña de RSC

La campaña Melanoma Summer Collection de Generali  recibió el Premio a la Mejor Campaña de Responsabilidad Social Corporativa. Jaime de Haro, editor de IPMARK y DA RETAIL, fue el encargado de entregar, de forma virtual, el galardón a Javier Aguirre, director de marketing, comunicación y clientes de Generali.

DKV Swguros por la campaña #MédicosFrentealCOVID y Helvetia por la campaña ‘Co-branding’ fueron los finalistas de esta categoría que busca premiar aquellas acciones, enmarcadas en una estrategia, con objetivos sociales o medioambientales, en el marco de la responsabilidad social/empresarial de las compañías.

Premio Especial del jurado

El último premio de la edición, el Premio Especial del jurado, fue para las campañas lanzadas por el Newcorred: Yo Sigo a tu lado y Rafael Bonilla: Estados, NO Productos. Esta categoría premia acciones “que aporten innovación, utilización novedosa de los medios, presupuesto especialmente escaso con resultados interesantes, etc. y que permita enmarcarla como ejemplo a seguir”.

Jurado

El jurado, que se reunió el pasado 15 de octubre para decidir los ganadores, ha estado conformado por:

  • Sam Judez, directora general de DDB.
  • Joost Van Nispen, Chief Disruption Officer & Board Member at ESIC Business & Marketing School.
  • Carlos Rubio, consultor de estrategia y marca, exgerente de El Sol Festival y exdirector de la Asociación de Creatividad Transformadora.
  • Jorge Raúl Martínez, editor de ADLATINA.
  • Jaime de Haro, editor de IPMARK y DARETAIL.

Miembros sin voto:

  • Secretario del jurado: José Luis Cendrero, responsable de Comunicación Corporativa e Innovación de INESE.
  • Presidente del jurado: Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de SegurosTv.