Esther Morillas, nueva responsable de marca Coca-Cola en Europa

Esther Morillas, nueva responsable de marca Coca-Cola en Europa

Carolina Aransay toma el testigo de Morillas para dirigir la estrategia de marketing de la compañía en Iberia.

Esther Morillas (a la izquierda sobre estas líneas) promociona en Coca-Cola. La hasta ahora directora de marketing en Coca-Cola Iberia liderará la estrategia de la marca Coca-Cola en Europa. Un puesto que realizará desde España. Carolina Aransay (dcha), directora de portafolio y activación de canal, toma el relevo. 

El fabricante de bebidas se encuentra en pleno proceso de transformación organizacional, enfocada a convertirse en una empresa global, horizontal y conectada, que combine su capacidad de gran escala con el conocimiento local. Parte de esta transformación implica la creación de una unidad de negocio para toda Europa. 

En este sentido, la compañía ha anunciado una serie de ascensos en los departamentos de marketing y comunicación. Esther Morillas ha sido nombrada directora de la marca Coca-Cola para toda Europa, un puesto de alta responsabilidad que, según informan, seguirá ejerciendo desde España. 

Con 20 años de experiencia en marketing, Morillas ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en The Coca-Cola Company, a la que se incorporó en 2003 como brand manager

Carolina Aransay desempeñará la nueva dirección de marketing en Coca-Cola Iberia. Aransay ha desarrollado su carrera profesional durante más de 17 años en marketing de gran consumo. Ha sido responsable de la estrategia y activación de marcas como Minute Maid, Coca-Cola o Aquarius en España; y en una etapa más reciente, como directora de portafolio y activación del canal. 

Cambios en comunicación

(De izq. a der.) Natalia González-Valdés y Pedro Fernández
(De izq. a der.) Natalia González-Valdés y Pedro Fernández

En el área de comunicación, la compañía también ha informado de novedades. Natalia González-Valdés asume una mayor responsabilidad desde España como directora de PACS de la zona Med, con países como España, Italia, Francia y Grecia, entre otros. Promociona tan solo unos meses después de incorporarse a Coca-Cola Iberia en septiembre de 2020, como directora de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad (PACS). 

Para reemplazar a González-Valdés se incorpora a la compañía Pedro Fernández, que asumirá la misma dirección en Coca-Cola Iberia, y contará con participación en el Comité de Dirección, con responsabilidad directa en todo lo relacionado con reputación, comunicación y asuntos públicos, y la agenda de sostenibilidad en este mercado. 

“Con estos nuevos nombramientos, fiel a su propósito, Coca-Cola está dando los pasos para contar con el mejor equipo que siga mostrando la capacidad de Coca-Cola para crecer a escala global y tener, a la vez, la afinidad local necesaria”, ha declarado Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia