'Estamos de vuelta': talento senior al servicio de la recuperación económica

‘Estamos de vuelta’. El talento senior al servicio de la recuperación económica

‘Estamos de Vuelta’ es una campaña de SECOT, la organización sin ánimo de lucro formada por profesionales jubilados y prejubilados que se mantienen en activo para ayudar a las empresas, lanzada por Btob y Evercom para devolver a los seniors a la primera línea de la recuperación empresarial.

Después de décadas de trabajo, los seniors  saben lo que es ser fiel y tener estabilidad en una empresa. Conocen y fueron partícipes de importantes cambios sociales como la incorporación de la mujer al mundo laboral y  fueron la generación que estableció las bases del modelo empresarial que permanece hoy en día, basado en el trabajo en equipo y la colaboración.

Con el proyecto ‘Estamos de vuelta’ se quiere ampliar la red de colaboraciones con los seniors de la organización, además de hacer un llamamiento a aquellas empresas que necesiten la ayuda de los diferentes perfiles de los trabajadores. Gracias a su variedad, pueden aportar valor independientemente de su necesidad. Por otro lado, SECOT quiere mostrar a la sociedad la importancia de la labor y experiencias previas de sus seniors, que pueden aportar a nuevos proyectos de emprendedores.

‘’El conocimiento y la experiencia de los profesionales que forman parte de nuestra Asociación es más importante que nunca para poder ayudar a empresas que hayan visto mermadas sus expectativas de crecimiento debido a la pandemia”, dice Inocente Gómez, presidente de SECOT.

La campaña de comunicación, se apoyará en materiales de redes sociales y en seis piezas de exterior expuestas en Callao City Light durante dos semanas y labores de relaciones públicas con los medios.

“La experiencia de nuestros seniors, es un activo de gran valor para la sociedad y más en estos momentos de incertidumbre económica para el empresario y el autónomo de hoy’’, afirma el director de estrategia de Btob. Por su parte, la directora de cuentas de Evercom,  Patricia Crespo, espera que este trabajo «sea un granito de arena sirva para dar a conocer lo valiosa que es la aportación de los seniors al tejido empresarial español y a la sociedad, en general’’.