Topo Chico, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola llega a España

Llega a España Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola

Tras su buena acogida en países como Reino Unido o México, Topo Chico Hard Seltzer llega a España con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.

Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola, estará disponible en todo el país a lo largo del mes de marzo. Se trata de una bebida hard seltzer, con la que la compañía se propondrá liderar esta categoría de bebidas, ahora en crecimiento a lo largo del mundo.

Topo Chico se elabora a base de agua con gas y aromas naturales. Tiene un volumen de alcohol del 4,7% y 96 calorías por cada envase de 33cl. Tras su buena acogida en países como México, Brasil o Reino Unido, llega al mercado español con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.

Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia, señala que: «Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento. Apoyándonos en la fuerza de nuestro sistema en España, creemos que Topo Chico Hard Seltzer sorprenderá a los consumidores y será un éxito en nuestro país».

Ganarse al consumidor

A través de esta nueva bebida, Coca-Cola planea posicionarse a través de un producto innovador y sorprender a los consumidores llevando este producto a momentos como el aperitivo, ocasiones de socialización muy asentadas en los últimos meses, donde los consumidores están dispuestos a probar nuevos productos a través de un consumo más moderado y se ofrece una nueva alternativa de consumo en un momento donde el sector hostelero atraviesa la crisis más grave de su historia.

Topo Chico estará en los canales de distribución (Alimentación Moderna, Tiendas de Conveniencia, HORECA) y online a través de las plataformas de ecommerce habituales.

Líder de las ‘Hard Seltzer’ de forma responsable

Coca-Cola ha valorado las implicaciones de entrar en el segmento de las bebidas con alcohol, que pasan desde la publicidad hasta las acciones en el punto de venta. La prioridad de la compañía es garantizar un consumo responsable y cumplir la normativa vigente e incluso ir un paso más allá.

A raíz de ello, han desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las bebidas alcohólicas para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y fomentar un consumo responsable. Esta política se asienta en cuatro pilares: ejercer un marketing responsable, establecer alianzas en España para crear programas y fomentar el consumo responsable, ofrecer información transparente; y extender estos principios a todos los empleados, socios embotelladores y partners de Coca-Cola para que todos sean embajadores de consumo responsable.