Natalia Suazo directora de marketing de la categoría de Bebidas en PepsiCo para el Suroeste Europa

Texto / Ana Egido

Fotos / Goyo Conde

Natalia Suazo (PepsiCo). ¡Larga vida a los refrescos!

“Seguirán en nuestras vidas y en el día a día de las familias”. Con el pensamiento ya puesta en el mañana, Natalia Suazo se muestra optimista sobre el devenir de las bebidas refrescantes, a pesar de la ofensiva normativa que actualmente han de lidiar. “PepsiCo quiere ser parte de la solución a problemas reales como la obesidad o la sostenibilidad y llevamos años trabajando para que así sea”, afirma la directora de marketing de Bebidas de la multinacional para el suroeste europeo en esta entrevista, en la que también explica cómo ha impactado la crisis sanitaria en los cuarteles de PepsiCo España. 

Tiene claro que el refresco del futuro será muy diferente, “tanto en los que se refiere al producto como al envase”. Pero también que los ciudadanos seguirán incluyendo este tipo de bebida en muchos momentos de su existencia. Y para ello, Natalia Suazo cuenta cómo PepsiCo trabaja desde hace tiempo en diferentes líneas de investigación y desarrollo para mejorar el perfil nutricional de sus productos (reduciendo azúcares añadidos, sal y grasas saturadas) y anunciar novedades en los próximos años. 

La visión de PepsiCo es convertirse en el líder mundial del sector de la Alimentación y Bebidas a través de Winning with Purpose. ¿Cuáles son las líneas maestras del propósito de marca de Pepsi MAX?

El propósito de Pepsi MAX es inspirar al público a romper con la rutina y sacar lo mejor de la vida, haciendo los descubrimientos y los progresos por sí mismos. ¿Cómo? Siendo capaces de dar respuesta a la demanda de los consumidores tanto en tiempo como en forma. Para seguir siendo competitivos sabemos que debemos ser capaces de detectar nuevas tendencias, y de ofrecer productos adecuados, no sólo en cuanto a composición, sino también en cuanto a momentos de consumo, formatos, e incluso la huella que dejan en el planeta.

En los últimos años, nuestro foco está centrado en promover la gama sin azúcar. Hoy en día tenemos un consumidor mucho más informado y concienciado por su bienestar, al mismo tiempo que no quiere renunciar al sabor. En este sentido, nuestro producto clave es Pepsi MAX, la versión de Pepsi con “zero” azúcar. Y con Pepsi MAX Lima y Pepsi MAX sin cafeína (lanzados en julio y noviembre de 2019, respectivamente) respondemos al interés de los consumidores por las bebidas con mejor perfil nutricional al que PepsiCo está dando respuesta.

¿Qué papel juega la división de bebidas en esa visión?, ¿qué cuota tiene Pepsi MAX (y sus diferentes marcas) en el sector de las bebidas refrescantes en España?

La misión de PepsiCo es fomentar más sonrisas mientras se disfrutan y comparten los productos de nuestro porfolio, que incluye referencias tan reconocidas como Lay’s, Pepsi, KAS, 7UP o Alvalle.

El peso de la división de Bebidas dentro de la compañía está equilibrado con el de Alimentación. Actualmente contamos con un porfolio de grandes marcas de bebidas en el mercado español: Pepsi, Pepsi MAX, Pepsi Light, KAS, Bitter KAS, 7UP, Rockstar, Lipton, Aquafina, Gatorade, Mountain Dew, Tropicana, Kasfruit, Greip, Kevita y Naked, entre otras.

La principal apuesta de PepsiCo (en bebidas) es Pepsi MAX, nuestra propuesta de cola sin azúcar que pertenece al segmento que más crece. Todas nuestras variedades de Pepsi MAX (Pepsi MAX lima y Pepsi MAX sin cafeína), están creciendo por encima de la media de la categoría de bebidas, un 25% en retail desde que comenzó el año.

¿Te interesa este contenido? Hazte premium

16 / mes (pago anual)

Consultar con ananavarro@ipmark.com para suscripciones corporativas de 3 o más usuarios.