Pepsi Max te invita a "mojarte" en la toma de decisiones

Pepsi Max te invita a «mojarte» en la toma de decisiones

La marca de PepsiCo también presenta el estudio sociológico 'Somos lo que elegimos', elaborado por NetQuest.

Pepsi Max presenta su nueva campaña publicitaria ‘Mójate y elige lo mejor’, en la que invita a las personas a reflexionar sobre las decisiones que toman a diario y les anima a apostar “por lo que realmente les motive”.

Bajo el claim de ‘El pode de elegir’, la marca de PepsiCo lanza un primer spot de 20 segundos sobre este movimiento que aplaude a las personas que toman decisiones, que ya se puede ver en medios digitales y en exterior, donde “creemos que podemos influir, huyendo de los canales tradicionales, y además son soportes más afines a nuestro proyecto”, ha declarado Natalia Suazo, directora marketing bebidas Suroeste de Europa en PepsiCo, en la presentación del trabajo publicitario y del estudio sociológico ‘Somos lo que elegimos’, elaborado por NetQuest. En la rueda de prensa virtual, la profesional estuvo acompañada del periodista José Yélamo, Leo Margets, jugadora de póker, y Álvaro Neil (Biciclown).

Durante la rueda de prensa, Natalia Suazo ha explicado que arrancaron el estudio sociológico porque vieron que “cuando hablamos de refrescos, consumimos el primer producto que veamos en el punto de venta o retail” y no se toma una decisión, por lo que la marca “anima a la gente a cambiar su decisión”.

La investigación, que se ha realizado a más de 2.000 ciudadanos residentes en España, entre 16 y 55 años, trata siete ámbitos de nuestra vida: educación, profesión, lugar de residencia, relaciones, redes sociales, moda y qué beneficios genera la toma de decisiones, en el que se revela que cuando decidimos algo importante para nosotros, sentimos “alegría, motivación y satisfacción». Sin embargo, a pesar de las emociones positivas, sólo el 36% de los encuestados está convencido de que toma sus propias decisiones en su día a día, siendo las mujeres y los jóvenes quienes más se cuestionan la libertad de elección.

En el punto de las redes sociales, la mayoría de los encuestados considera que las RRSS nos permiten conocer a personas más afines a nuestros gustos de las que conocemos a diario, sobre todo, entre los jóvenes de entre 16 y 34 años. Además de que cuatro de cada 10 investigados, en la misma franja de edad, no desmienten que publican contenido en RRSS que saben que gustarán para obtener más likes. En este bloque, el periodista José Yelamo ha añadido de que “las RRSS son herramientas fundamentales. Nos permiten aprender de unos y otros, pero el problema viene cuando nos olvidamos de ese espíritu crítico que nos lleva a tomar decisiones”