Enrique Lara dirigirá la segunda edición del Festival de Publicidad Interactiva

Según las previsiones, la estructura del festival girará en torno a tres tipos de contenidos: siete conferencias plenarias que ofrecerán

Según las previsiones, la estructura del festival girará en torno a tres tipos de contenidos: siete conferencias plenarias que ofrecerán personalidades de primer nivel del panorama internacional y nacional; workshops, término que aglutina presentaciones de estudios, conferencias, talleres o mesas de debate; y la sala de proyecciones que, en sesión continua, mostrará diferentes materiales de la publicidad interactiva.

El Convento de Boadilla, a 20 kilómetros de Madrid, pretende acoger como mínimo, según ha expresado Enrique Lara, a las 1.100 personas que estuvieron presentes en la primera edición. Para ello, “se podrán a disposición medios de transporte”.

Recurriendo al término inspiración sobre el que gira el evento, Antonio Traugott, director general de IAB Spain, afirma que “tenemos que seguir sorprendiendo en 2008 ya que nos hemos posicionado como el festival más innovador del mercado publicitario. Tenemos que ser diferentes”.

Uno de los cambios más significativos es la composición horizontal de los premios. En esta edición se entregarán siete premios con la característica de que todos estarán al mismo nivel, por lo que no habrá oros, platas o bronces. Un jurado, cuya composición actualmente se está determinando y que espera estar compuesto de nombres nacionales e internacionales, premiará a las campañas, proyectos o empresas más inspiradoras de la publicidad interactiva. En el acto de entrega, que se realizará también en el Convento de Boadilla, se emitirá una grabación con las declaraciones del jurado explicando el porqué de la elección de los ganadores.