Bacrdi

El 7 de febrero es el día elegido para realizar la segunda edición de ‘Back to the Bar’. Los empleados visitan más de 1000 bares de todo el mundo para acercarse a sus consumidores. Este año la iniciativa coincide con el ‘Founder’s Day’, que conmemora el 157 aniversario de la empresa familiar Bacardi.

Más de 7.000 empleados visitarán locales de 130 ciudades a nivel global. Más de 1.000 bares durante 16 horas. ‘Back to the Bar’ busca revivir el espíritu de la empresa y la cultura familiar. “Se basa en la idea de que la marca Bacardi se crea en los bares, no en las salas de reuniones” reconoció Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited.

Esta fecha se ha convertido en un día importante para la compañía fundada en Cuba el año 1862 y que actualmente vende en más de 170 países de todo el mundo. Para la empresa es importante volver a sus inicios y consideran que la mejor forma es estar en la calle. Madhaven admitió que es importante “estar en la calle para ver de primera mano cómo nuestro negocio, los bares y los consumidores están cambiando”.

“Back to the Bar” en las redes sociales

Desde su nacimiento la familia Bacardí ha inculcado a sus empleados que se sientan como vendedores. Confían en su capacidad de poder influir en el negocio desde la base. Con este evento quieren seguir manteniendo esta idea animando a sus trabajadores a que “Back to the Bar” también esté presente en las redes sociales. Buscan que los trabajadores instagramers consigan más de 5000 publicaciones con el hashtag  #BacktotheBar con tendencias como ‘beber menos pero mejor’, ‘cócteles artesanales instagrameables’ o ‘Back to the Bar’. Quieren aportar la visión de que el negocio está en continuo crecimiento y en proceso de innovación.

Para Jacob Briars, Director de Global Advocacy de Bacardi “pasar tiempo con los consumidores, ‘Back to the Bar’ es una oportunidad para agradecer el apoyo de los bares y restaurantes, y de dar las gracias a los mejores bartenders del mundo, que son quienes están realmente a la vanguardia de lo nuevo y de lo que se llevará en nuestro negocio”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •