El profesional digital incrementa su salario un 17% desde 2016

El community manager, analista de datos o marketing, diseñador o programador web, son perfiles que han experimentado la mayor subida del salario desde 2016 (+35%).

Community manager, analista de datos o programador web, perfiles que han sufrido la mayor subida del salario desde 2016 (+35%).

Los salarios del entorno digital mantienen su tendencia alcista por encima de la media de la economía, experimentándose un incremento de revalorización del 17%, pasando de los 53.194 euros brutos anuales de 2016 a los 62.680 de 2018. No obstante, el sueldo medio más común oscila entre 30.000 y 40.000 euros al año, según los datos recogidos por Isdi, la primera escuela nativa de Negocio Digital.

La evolución creciente de los salarios se categoriza en cuatro tendencias diferenciadas:

1.-Técnicos
El community manager, analista de datos o marketing, diseñador o programador web son los perfiles más destacados en esta categoría, que han experimentado la subida más alta en el salario desde 2016 (+35%) -el sueldo medio se encuentra en los 25.533 brutos/ año-.

Las consultoras son las empresas que mejores sueldos pagan, aunque muchas empresas exigen una experiencia mínima de dos o tres años en el entorno digital antes de contratarte.

2.-Executive
En esta categoría, se encuentran los perfiles de especialista en marketing digital, SEO o SEM, coordinador web, consultor, digital media planner, jefe de cuentas o experto en Big Data, que requieren una experiencia de media de cinco años.

El salario asciende un 20% en los dos últimos años, hasta los 49.047 euros de media, siendo la segunda mayor subida del sector digital. Los sueldos más altos están en agencias de publicidad, health care y bienes de consumo.

Un perfil que cada vez más se acerca más al de manager en algunas empresas.

Evolución de los salarios en bruto anual de los puestos digital en España / Fuente: Isdi.

Evolución de los salarios en bruto anual de los puestos digital en España / Fuente: Isdi.

3.-Managers
Los managers son máximos responsables de ecommerce, marketing, Big Data, procesos IT o desarrollo de negocio. El suelo del profesional ha experimentado una subida del 12% bianual, alcanzando la media de 63.384 euros anuales.

Estas compañías están en procesos de transformación digital muy desarrollados. Las auditorias y las consultorías son los sectores que destacan por los salarios más generosos.

4.- Alta dirección
Cada vez existen más puestos de este tipo y mejor valorados como consecuencia de los distintos procesos de digitalización.

Son gerentes o responsables de transformación digital, bien de toda la organización o de un área. El 35,7% de los puestos implica participar en el consejo de administración de la empresa.

Esta categoría ha experimentado un crecimiento de 14% en el salario con respecto a 2016, desde los 90.000 euros brutos anuales a los 102.000 de 2018.

Las áreas que mejor pagan a sus directivos digitales en 2018 fue la de gestión de talento o personas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.