El primer Social Live Shopping de España, paso a paso - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

El primer Social Live Shopping de España, paso a paso

Reto conseguido. Desde BeAgency analizan, paso a paso, el caso de éxito del primer Social Live Shopping de España, celebrado el pasado 21 de abril, con Protein Gastronomy como protagonista.

Presentación

Durante todo 2020 hemos visto despegar con fuerza el formato de contenido Live que ha capitaneado las redes sociales y ha salvado la falta de presencia durante la pandemia. Pero este formato no es flor de un día; efímero, en directo, protagonizado por creadores, entretenido, con valor…son algunas de las cosas que lo han convertido en el formato preferido por las audiencias y en el nuevo foco de las estrategias de contenido de los anunciantes. Pero algo más nos llegó de Oriente; la plataforma Taobao de Alibaba incrementó su uso en un 719% con el livestreaming shopping, consiguiendo facturar más de 5.000 euros por minuto con las compras en directo en su app.

Objetivos

Amantes de las experiencias integradas y pioneros en brandformance nos propusimos ser los primeros en hacer un live shopping real en Europa. En directo, con creadores, con interacción con la audiencia a través de Live chat, con mucho contenido y entretenimiento, y con la integración del botón de compra y el check out en el propio vídeo: #shoppertainment. Una experiencia 100% interactiva que permitía chatear y comprar en el mismo momento sin abandonar el Live.

Lo hicimos de la mano de ProteinGastronomy.com, una nueva marca de proteínas ecológicas y veganas para deportistas que se lanzaba al mercado. Protein Gastronomy tiene una gran visión y propósito, y nuestro objetivo era darla a conocer a su target de forma más masiva, trabajar la prescripción y generar ventas en directo.

Más de 3.000 personas se conectaron en directo durante el Social Live Shoppin, 650 en simultaneo.

Acciones realizadas

Un reto de pura brandformance que conseguimos superar con el primer social live shopping de España. Diseñamos una estrategia de comunicación pre, durante y post con la que conseguimos generar tráfico al evento (más de 3.000 usuarios conectados), engagement (picos de audiencia simultánea de 650 usuarios) y ventas durante el propio Live (23% de conversión). Una vez finalizado el evento, pudimos trabajar la audiencia generada con acciones de remarketing que nos permitieron ampliar la ventana de conversión más allá de la hora que duró el programa.

El tráfico venía dirigido desde los canales propios de la marca, pero sobre todo apostamos por ampliar el reach con creadores, que además de aportar impactos, fueron grandes embajadores del equity de la marca, así como drivers de la interacción durante todo el directo (+1858% de tráfico en solo 3 días). Conectamos con Miri Pérez-Cabrero, de MasterChef, en directo desde su casa, donde abordaba el aspecto gastronómico y recetas de la marca. El pentatleta olímpico Aleix Heredia y la entrenadora Ginna Pedrós estuvieron con la marca en el plató, contando su experiencia del producto y dinamizando el Live con retos e interacción con la audiencia (más de 10.000 interacciones en directo) junto al showrunner Daniel Horvath .

“Sabíamos que era arriesgado porque somos una marca pequeña, muy nicho, pero queríamos darnos a conocer, y decidimos hacerlo apostando por nuevos formatos. Y está claro que mereció la pena. Para una marca como la nuestra este evento representa un antes y un después”, afirma Toni Solà, fundador de Protein Gastronomy.

El equipo para poder llevar a cabo el Social Live Shopping es pequeño, pero debe estar formado.

Resultados 

  • Conversión: 23%.
  • Tráfico al site durante los 3 días de campaña: +1858%.
  • Tráfico al evento: 3.000 usuarios.
  • Usuarios simultáneos: 650.
  • Más de 10.000 interacciones.
  • Latencia por debajo de los 2 segundos.
  • Mejora de la conversión x5.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Protein Gastronomy.

Producto: Proteínas ecológicas y veganas para deportistas de alto rendimiento.

Agencia: BeAgency #BrandFormance.

Equipo agencia: Marc Sorli, Jordi Servet, Samantha Sibilli, Javier Areitio, Carlota Moscoso, Daniel Odoardi y Marta Diez

 

Texto / MARTA DIEZ, BUSINESS DIRECTOR AND EXECUTIVE PARTNER EN BEAGENCY

Fotos / BEAGENCY