El Pozo 1954, una apuesta con los productos más gourmet del mercado

Desing Bridge and Partners es elegida por El Pozo Alimentación para el desarrollo de la estrategia de la marca.

El Pozo Alimentación ha fusionado tres de sus firmas - El Pozo 1954, Legado y El Pozo Selección.

Desing Bridge and Partners, consultora de branding y diseño estratégico, ha sido elegida por El Pozo Alimentación para el desarrollo de la estrategia de la marca El Pozo 1954, una fusión de El Pozo 1954 con Legado y El Pozo Selección. Este hecho origina un momento clave que tiene que ver con la apuesta de la marca por los productos más gourmet del mercado.

Design  Bridge and Partners utiliza la herramienta de big data especializada en datos de marca. Por su parte, Brand Asset Valuator diseña una estrategia basada en los hábitos de consumo y responde a las últimas tendencias para generar una conexión emocional con los consumidores. Así es como El Pozo 1954 genera una estrategia con una filosofía innovadora centrada en «La emoción del buen gusto», frase que aparecerá en todos los packs de la marca.

El trabajo del diseño de El Pozo 1954 consiste en entender el concepto del nuevo logotipo de una manera más lujosa, emocional y propia. “El gran reto era democratizar los productos gourmet, entender que los nuevos consumidores no quieren sentir que comer bien es un lujo, que puede ser algo emocionante, un gesto de buen gusto”, explica Jesús Hernández. El strategy director de Design Bridge and Partners continúa diciendo: “La única forma de llevar a cabo esa tarea sin que la marca pierda su esencia diferencial, en un sector ultra competido, era trabajar de manera creativa, hablar el mismo idioma que el consumidor y no perder de vista la imagen de El Pozo como marca líder».

Finalmente, Cristina Sánchez, marketing global brand de El Pozo Alimentación, reconoce el trabajo en equipo de la compañía del sector de la alimentación. «[…] El Pozo 1954 un concepto que no solo avale la calidad y naturalidad de sus productos, sino que muestre una nueva identidad más seductora y diferenciada capaz de conectar y enamorar al consumidor”, concluye.