El Plátano de Canarias, el ‘snack’ más saludable, se promociona en redes sociales

Considerado como uno de los postres por excelencia, sus características lo convierten en un alimento saludable a cualquier hora del

Considerado como uno de los postres por excelencia, sus características lo convierten en un alimento saludable a cualquier hora del día. Por ello, con esta campaña, ASPROCAN quiere presentar a esta fruta como un tentempié perfecto frente a otras opciones como la bollería industrial, los zumos enriquecidos o las barritas energéticas. “Tiene un envase hermético, un abre fácil y, además, un diseño exótico”, declaró el presidente de la comisión de ASPROCAN, Víctor Martín, en rueda de prensa. Martín también consideró necesario incentivar el consumo del plátano en lugares de trabajo y estudio a través de máquinas de vending.

La campaña de publicidad que apoya esta nueva estrategia de producto se desarrolla en medios de comunicación convencionales y en otros que no lo son tanto. Con respecto a los primeros, la televisión emite desde el día 2 de febrero un spot publicitario ambientado en una oficina a la hora del almuerzo y en donde el plátano aparece como el rey del tentempié. A este hay que sumarle cuñas de radio, anuncios en prensa y carteles en las estaciones de metro, en las salas vips de los aeropuertos o en autobuses.

En cuanto a los nuevos medios, Plátano de Canarias va a estar presente en las redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr, al tiempo que ha modernizado los banners publicitarios de la marca y ha renovado su web.

Además, para acercarse más a los consumidores Agr! tiene previsto promocionar esta fruta en la calle, los transportes públicos y los gimnasios. Un ejemplo es Madrid, que se tiñó de amarillo 10 de febrero tras el reparto de 25.600 plátanos en distintos puntos de la Comunidad.

Esta campaña fue presentada por el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela, en un acto en el que también estuvieron presentes Mateo Blay, presidente de Agr!; Francisco Rodríguez Díez, presidente de ASPROCAN; Juan Carmín Torres, presidente de la Fundación Española de Nutrición; Guillermo Díaz Guerra, director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) e Isabel Bombal, directora general de Política Agroalimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Todos ellos cerraron el acto brindando con plátanos.