El optimismo, dentro de una botella de Coca-Cola

La campaña, firmada por McCann Madrid, narra el viaje real de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años lleno de

La campaña, firmada por McCann Madrid, narra el viaje real de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años lleno de vitalidad, a Madrid para conocer y transmitir su mensaje de felicidad a Aitana, una niña cuyo nacimiento fue rodado para que apareciera en el anuncio. El mensaje del anciano a la bebé, y a todos los espectadores, es que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.

El spot, que tiene tres versiones de 90”, 45” y 30”, se estrena el 26 de febrero y estará en el aire hasta finales de marzo. El plan de medios también incluye exterior, con mupis interactivos que permiten a los ciudadanos fotografiarse y convertirse en protagonistas de la campaña y mupis convencionales, radio e Internet. También se llevarán a cabo acciones especiales.

Dentro de la Red se ha puesto en marcha la web www.destapalafelicidad.es, en la que los visitantes pueden dejar sus mensajes de optimismo a los niños que acaban de nacer o preguntar al abuelo sobre su experiencia en la vida.

Según Marta Fontcuberta, Coca-Cola quería contar con el punto de vista de alguien mayor de 100 años, con mucha sabiduría. Al final fue elegido Josep Marcaró “porque representa todos los valores que Coca-Cola ha trasmitido a lo largo de toda su historia”.

Sobre este punto, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola comentó durante la presentación de la campaña, que “desde sus inicios Coca-Cola siempre ha intentado reflejar su visión positiva del mundo a través de la publicidad. La nueva campaña muestra que, a pesar de las dificultades actuales, se pueden encontrar oportunidades, y disfrutar con los pequeños y los placeres de la vida”.

La campaña se emitirá también en Italia, México y Portugal. Posteriormente podía llegar a otros países.