El marketing de afiliación crece un 14%

Una de las novedades más significativas del estudio sobre la inversión publicitaria en medios digitales de la IAB ha sido

Una de las novedades más significativas del estudio sobre la inversión publicitaria en medios digitales de la IAB ha sido la inclusión del marketing de afiliación dentro del informe y del valor cada vez más importante que está adquiriendo dentro de las inversiones destinadas a la publicidad digital. Según los datos del estudio, las inversiones en marketing de afiliación crecieron casi un 14% en 2011 hasta alcanzar los 42,28 millones de euros. Solo si comparamos el segundo semestre de 2010 con el segundo semestre de 2011, el crecimiento se disparó hasta el 16,35%.

Pese a representar todavía un volumen pequeño, el crecimiento experimentado por el marketing de afiliación está por encima de la media del sector digital.

Los sectores que más invierten en publicidad digital clásica( telecomunicaciones, automoción, finanzas, transportes y turismo) también lo hacen en marketing de afiliación.

El marketing de afiliación consiste en un canal de publicidad y ventas on-line en el que los anunciantes (comerciantes on-line que venden productos o servicios) pagan a los publishers (compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web) sólo por los resultados, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo.