El holding de Hotwire aumenta un 14% sus ingresos en el último año 

El holding de Hotwire aumenta un 14% sus ingresos en el último año 

Enero Group superó los 160,6 millones de dólares durante el pasado ejercicio fiscal. 

El holding Enero Group, propietario de la consultora de comunicación Hotwire, cerró el último año con buenos números, creciendo de manera sostenida en todo el mundo. Sus ingresos aumentaron un 14% superando los 160,6 millones de dólares durante el pasado ejercicio fiscal. El Ebitda fue de 45,6 millones de dólares, un 87,1% más que el año precedente.

Estos resultados han sido “muy sólidos” en las tres áreas geográficas donde opera el grupo (Australia, Europa y Estados Unidos). El mercado europeo y americano suponen ya más del 55% de los ingresos y el 67% del Ebitda. Los negocios de Australia recogen el 45% de los ingresos, país donde cotiza en el mercado continuo.

Hotwire, una de las dos firmas de consultoría en comunicación y relaciones públicas del grupo, ha finalizado el último ejercicio fiscal con “unos resultados favorables”, como recoge el informe anual de Enero Group. Los clientes de Hotwire, con presencia en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia, han experimentado una alta demanda durante los meses de la pandemia gracias a su apuesta por la innovación y la tecnología.

De este modo, Hotwire ha sumado a su cartera en los últimos meses a clientes internacionales como Pinterest, Cloudera o Klarna, este último con presencia en España e Italia. También ha invertido en el desarrollo de servicios relacionados con el asesoramiento estratégico y comunicación digital con el objetivo de ampliar las capacidades y servicios integrados para sus clientes.

Nueva CEO global, Heather Kernahan

Heather Kernahan.

Además, la consultora de comunicación incorporó en junio al equipo a Heather Kernahan como nueva CEO global, en sustitución de Barbara Bates, quien ha pasado a formar parte del Grupo Enero como como asesora senior en el área de fusiones y adquisiciones. 

En palabras de David Scrimshaw, consejero delegado del grupo, “en este tiempo nuestra máxima prioridad ha sido establecer un nuevo marco operativo, respaldado por nuestro nuevo equipo de liderazgo ejecutivo, con una cultura corporativa sólida y la diversidad de nuestros empleados, para cumplir con la visión de crecimiento. Las expectativas de los clientes están cambiando en el mundo actual y el grupo Enero está ofreciendo nuevas soluciones que generan resultados más inteligentes y eficaces”.