El gallinero Microsoft-Yahoo!-Google

Yahoo! parecía ya un convidado de piedra en la lucha entre Microsoft y Google, y hacía meses que corrían rumores

Yahoo! parecía ya un convidado de piedra en la lucha entre Microsoft y Google, y hacía meses que corrían rumores de que la empresa podría recibir una oferta de compra. La realidad, no obstante, ha vuelto a superar a la ficción, y se dice incluso que Google podría haber ofrecido ayuda a su otrora competidor en la forma de una posible alianza.

Sea como fuere, y poniéndonos en la tesitura simplista de que Yahoo! accediera a la oferta de Microsoft y de que las autoridades que velan por la libre competencia permitieran la operación, ¿de verdad piensa alguien que la empresa resultante sería un competidor real de Google?
La compañía presidida por Eric Schmidt se sitúa años luz de sus competidores en el desarrollo de Internet y en la estrategia para beneficiarse de ese desarrollo, tanto que no sería exagerado decir que, por mucha Web 2.0 de la que se haya hablado, el gigante Google lleva tiempo diseñando una Red a su medida, de la que sacar tajada casi en cada impresión, en cada clic, en cada transacción