El equipo Red Bull Racing tiene nuevo patrocinador: Therabody

El equipo Red Bull Racing tiene nuevo patrocinador: Therabody

El objetivo es ayudar al equipo a recuperarse de forma más rápida y eficaz tras entrenamientos o Grandes Premios.

El equipo Red Bull Racing tiene nuevo patrocinador: Therabody

Red Bull Racing ha cerrado una nueva alianza con un nuevo patrocinador de cara a la temporada 2021: Therabody, según han informado en un comunicado de prensa. Será el nuevo socio oficial de la escudería para ayudar al equipo a recuperarse de forma más rápida y eficaz tras largas sesiones de entrenamientos o Grandes Premios. 

La Fórmula 1 es exigente y que hay que rendir a un alto nivel. En el Gran Premio de Brasil de 2019, el equipo de boxes de Red Bull Racing estableció un nuevo récord al conseguir cambiar las cuatro ruedas del coche de Verstappen -en solo 1,82 segundos-.

Pero los enormes y conocidos esfuerzos de la escudería, vienen con innumerables horas de intenso entrenamiento que pasan factura en el período previo a esos milisegundos cruciales. Es aquí donde entra Therabody. Desde la empresa explican que este sistema se basa «en ayudar a optimizar el calentamiento y la recuperación con el fin de garantizar que estén en la mejor condición posible antes de la carrera.»

Se trata del creador del dispositivo de terapia percusiva manual, Theragun, que se utiliza para acelerar la recuperación y apoyar el rendimiento deportivo en general. Desde su lanzamiento oficial en 2016, la empresa evolucionó de Theragun a Therabody, con un completo ecosistema de productos, contenidos y servicios de bienestar basados en la ciencia y la investigación.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: » Desde fuera, la Fórmula 1 puede no parecer un deporte muy físico, especialmente para los mecánicos en el garaje. Pero estos chicos trabajan increíblemente duro para estar en la mejor condición posible y si no lo estuvieran, las paradas en boxes de 1,82 segundos no serían posibles. El inconveniente es que la intensa preparación y la repetición puede causar dolor muscular por lo que el formar un equipo con Therabody ayudará a mitigarlo y a que el equipo se recupere más rápido para que pueda rendir al máximo». 

El Dr. Jason Wersland, fundador y director de Therabody, dijo: «Therabody tiene el honor de apoyar al equipo Red Bull Racing y desarrollar protocolos que ayuden a mejorar su recuperación y maximizar su rendimiento».