Día C San Sebastián

El Día C ambiciona convertirse en la primera cita sectorial sobre publicidad

El Club de Creativos aspira a convertir la próxima edición conjunta del Día C y el Día A en San

reunión c de c en ayuntamiento de San Sebastián
De izquierda a derecha Guillermo Viglione, presidente del c de c; Ernesto Gasco, concejal delegado de Turismo de San Sebastián; Manu Narvaez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau; Paúl Liceaga, gerente de la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa; e Iker Goikoetxea, director del Kursaal.

El Club de Creativos aspira a convertir la próxima edición conjunta del Día C y el Día A en San Sebastían (Kursaal, 7,8 y 9 de abril de 2016) en la primera cita sectorial que se celebra en España sobre publicidad.

Así lo manifestó Guillermo Vigione, presidente del club, en una rueda de prensa celebrada junto a representantes del Ayuntamiento donostiarra y del sector hostelero de Guipúzcoa.

“En San Sebastián pasaremos de un evento dirigido solo a creativos a un encuentro sectorial”, señaló Viglione durante la presentación del nuevo evento a la prensa. En el acto también estuvieron presentes Concha Wert, gerente del Club de Creativos; Ernesto Gasco, concejal de Turismo de San Sebastián; Iker Goikoetxea, director del Kursaal; Paul Liceaga, gerente de la asociación de hoteles de Guipúzcoa, y Kino Martínez, secretario general de la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa.

Como adelanto de las novedades que se introducirán en ambos eventos, Viglione destacó la presencia de Sir John Hegarty, el fundador de la agencia Bartle Bogle Hegarty, y una de las personalidades más brillantes de la publicidad mundial. La elección de Hegarty responde a la firme decisión de hacer del Día C el evento que sirva para atestiguar el valor de la creatividad para las marcas. “Sir John Hegarty es un creativo multipremiado y admirado no solo por creativos, sino también por anunciantes, que han sabido reconocer que su trabajo de construcción de marcas fuertes, entre las que Levis es quizás la más conocida, pero no la única”, explicó el presidente del Club de Creativos.

San Sebastián y la creatividad

Tras la decisión de los organizadores del Festival de Publicidad El Sol de trasladar su sede de celebración a Bilbao en 2012, San Sebastián Turismo&Convention Bureau había venido trabajando en la búsqueda de un nuevo evento del mismo carácter para la ciudad.

A principios de este mes anunciaron el acuerdo suscrito con el Club de Creativos para convertirse en la nueva sede del Certamen Publicitario Día C y del encuentro de creativos y anunciantes Día A.