El Corte Inglés se compromete con la lucha contra el cáncer de mama

El grupo lleva a cabo una semana de campaña para la concienciación de la enfermedad.

El próximo miércoles 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama. El Corte Inglés impulsa una campaña para el apoyo a la enfermedad y a su investigación. 

Algunas de las acciones incluirán la iluminación de la fachada de sus centros comerciales, charlas de prevención, donaciones con la compra de productos  y el reparto de lazos rosas. Además se ha habilitado un hashtag #ECISeVisteDeRosa para promover la concienciación social.

El primer acto que ha tenido lugar ha sido la iluminación de rosa de la fachada en el centro de Serrano en Madrid, junto con las periodistas Patricia Cerezo, Marta Robles e Inés Ballester y la actriz Patricia Montero que accionaron la palanca de encendido como embajadoras de la campaña. También asistieron Mónica de Tomás, la consejera de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid y Magali Yus, la responsable de comunicación de centros El Corte Inglés.

Las fachadas estarán iluminadas de rosa durante todo el mes de octubre en los centros más emblemáticos de España y también en Oporto, en Portugal. Además, será un mes lleno de acciones; del 6 al 20 de octubre diversas áreas de ventas apoyarán a la causa, con la recaudación de sus ventas para contribuir a la financiación del proyecto de investigación que se está llevando  a cabo el doctor Aleix Prat de forma multidisciplinar en el Hospital Clínic y Vall d´Hebron en Barcelona, Doce de Octubre en Madrid,  y la Universidad de Navarra.

También se han puesto a la venta en Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor unas bolsas reutilizables por tres euros cuyo beneficio será íntegramente donado a la causa. En el resto de áreas, las bolsas de “no tejido” reutilizable de dos euros también irán destinadas íntegramente a la investigación.

Por último, se habilitará un espacio para la venta de productos solidarios específico para empleados. Entre ellos bolígrafos, tazas, libretas, vasos térmicos y botellas, entre otras cosas. Todo destinado íntegramente a la lucha contra la enfermedad