El consumo de vídeo en Twitter

Consumo de vídeos en Twitter

¿Cómo se consume e interactúa con el vídeo en Twitter? El estudio Research Now, que ha analizado el comportamiento de usuarios de todo el mundo, muestra que en una gran mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en esta red social.

En general, los datos que la investigación muestran que Twitter se ha ido posicionando como una plataforma idónea para que las marcas puedan compartir contenido relevante en vídeo con los consumidores.
El 90% de las visualizaciones de vídeos en Twitter se realizan a través de dispositivos móviles. Pero además de ver vídeos, los usuarios de la red social también los suben.

Vídeos favoritos

Según este estudio, a los usuarios de Twitter les gustaría ver más vídeos sobre noticias de última hora (57%), vídeos de usuarios (35%), clips de programas de TV (27%), clips de eventos deportivos (26%) y vídeos de famosos (16%).

El 49% de los usuarios cree que Twitter es un buen lugar para descubrir vídeos. Curiosamente, los usuarios de Twitter son un 25% más propensos a ser los primeros en descubrir contenido de vídeo entre sus amigos.

Twitter vs YouTube

El consumo de Twitter y YouTube es muy diferente. La mayoría de los usuarios de Twitter (57%) dicen que sólo o casi únicamente ven vídeos que descubren en su cronología; sólo el 18% de ellos busca vídeos en la plataforma.

En YouTube ocurre justo lo contrario. Sólo el 18% de los consumidores descubren vídeos en YouTube, mientras que el 63% busca vídeos específicos.

Vídeo e interacción

Los usuarios de Twitter prefieren una experiencia de vídeo nativa en la plataforma en lugar de acceder a sitios de terceros. Ademas, los vídeos nativos de Twitter consiguen un 2,5 más de respuestas, un 2,8 más de retuits y 1,9 más favoritos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional