El 47% de los internautas españoles compra en la Red

Los internautas españoles se gastan una media de 521 euros en sus compras en línea, un importe que se encuentra

Los internautas españoles se gastan una media de 521 euros en sus compras en línea, un importe que se encuentra por debajo de la media europea (664 euros).

Los internautas británicos son los que más dinero se gastan en sus compras en línea (1.284 euros) y los franceses, los que menos (373 euros). Gran Bretaña encabeza también el ranquin del número de artículos adquiridos en Internet (una media de 12 por persona), seguidos de los alemanes (10) y los daneses (9). Los españoles, con una media de dos artículos, ocupan el farolillo rojo de esta clasificación. Como media, los europeos nos gastamos 664 euros y adquirimos cinco artículos en la Red.

Como viene siendo habitual, viajes y entradas de espectáculos son los productos y servicios más adquiridos en Internet en España: un 34% de los internautas ha comprado billetes de transporte en Internet y un 19% sus vacaciones, mientras que un 24% ha adquirido en línea entradas de cine o teatro y un 16% entradas para conciertos y festivales.

La confianza en la Red queda de manifiesto por la frecuencia con que los usuarios españoles recurren a ella para informarse previamente a la adquisición de un producto o servicio, como se pone de manifiesto en la frecuencia con que los internautas se documentan en Internet antes de comprar un billete (70%), unas vacaciones (67%), entradas de cine/teatro (40%) o un aparato eléctrico(30%).

Los 10 productos/servicios que más se compran en España vía Internet son los siguientes: billetes (34%), entradas de cine/teatro (24%), vacaciones (19%), entradas de conciertos y festivales (16%), libros (16%), descargas de música (12%), aparatos electrónicos (9%), CD (6%), productos financieros (5%) y teléfonos celulares (4%).

En opinión del presidente de la EIAA, Michael Kleindl, “casi la mitad de los españoles (el 47%) ha comprado en Internet y ha gastado una media de 521 euros. La Red se está convirtiendo en un canal de venta cada vez más importante, tanto si es para buscar información sobre artículos de primera necesidad como para hacer otro tipo de compras. La tasa de compras es muy significativa, pero la cifra de personas que usan Internet para buscar información antes de comprar lo es más aún. El reto en la Red es muy parecido al del establecimiento comercial en la calle: convertir al posible comprador que mira escaparates en comprador. De ahí que un marketing en línea eficaz sea realmente decisivo”.