El brasileño Eduardo Marqués toma las riendas creativas de Publicis España

Eduardo Marqués.

Eduardo Marqués.

Procedente de la agencia de publicidad norteamericana 180LA, Eduardo Marqués se incorpora a Publicis España como chief creative officer, cargo que le convierte en  el máximo responsable creativo de todas las unidades de Publicis España: Publicis, Wysiwyg y Nurun.

Marqués llega a la filial española de Publicis con el reto de transformar la agencia en un “auténtico hub creativo y de innovación con relevancia en Europa y Latinoamérica”. Su incorporación se produce tras la salida de la agencia de Bitan Franco y Sito Morillo, máximos responsable creativos de la oficina de Madrid los últimos cuatro años, que inician un nuevo proyecto profesional.

“La creatividad es el eje de nuestro negocio. En un mercado cada vez más complejo debemos garantizar a nuestros clientes el foco en su negocio, la integración de equipos y capacidades, pero siempre desde la excelencia creativa. Y con la incorporación de Eduardo, Publicis apuesta claramente por dicha excelencia,” ha comentado Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España.

Nacido en Brasil, Marques ha trabajado en agencias de publicidad tradicionales, digitales y de contenido. Durante su tiempo en la agencia de publicidad 180LA, su trabajo le valió 21 Cannes Lions; un Gran Prix por Good en 2016, y dos Grand Prix y un Titanium Lion en 2017.

A lo largo de más de 20 años, Eduardo Marqués ha trabajado en agencias de publicidad como Pereira O´Dell, Ogilvy Brasil, DM9, RMG Connect, JWT Bahrain y Ogilvy Interactive, entre otras. Durante su tiempo en 180LA consiguió 21 Cannes Lions; un Gran Prix por Good en 2016, y dos Grand Prix y un Titanium Lion en 2017. En su haber tiene más de 300 premios internacionales.

Eduardo Marques formó parte de la prestigiosa lista “Top 40 under 40” de Ad Age en el 2017 y alcanzó el decimotercer puesto entre las 30 personas más creativas en publicidad en el 2016 en el ranking mundial de Business Insider’s.   En 2012, Eduardo obtuvo el primer puesto en el ranking de Creativos más galardonados en el Informe de Cannes Global Creativity y el quinto puesto en el 2017.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional