Eduardo García Nieto, director de marketing de Citroën España y Portugal

nnombramientos-groupe-psa

(De izq. a derecha) Eduardo Ajuria, Jose María Botía y Eduardo García Nieto

Eduardo García Nieto ha sido nombrado director de marketing de Citroën España y Portugal. Sustituye en el cargo a Antoine Burguiere, que ha asumido la dirección de la marca en Países Bajos.

A dicho nombramiento se han sumado el del nuevo director de comunicación de Peugeot España, Eduardo Ajuria, y el nuevo director de comunicación de Opel España, Jose María Botía.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense, el nuevo director de marketing de Citroën se incorporó a Peugeot en 1999, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, ventas y V.O. Desde 2015, García Nieto ha sido director de comunicación de Peugeot España.

El nuevo director de la marca de automóviles estará bajo la supervisión de Pablo Puey, director de la marca para España y Portugal.

Precisamente, en ese cargo le sustituye Eduardo Ajuria. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA por el IE, comenzó a trabajar para la marca de automóviles en 1992, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de desarrollo y gestión de red, marketing, B2B y V.O, tanto en la marca como en el grupo.

Anjuría responderá ante Jose Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Groupe PSA para España y Portugal, y Hélène Bouteleau, directora de la marca Peugeot para la zona ibérica.

Por su parte, Jose María Botía toma la batuta de la dirección de comunicación de Opel España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en la marca Citroën en 1989. Ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, B2B, V.O y marketing. Desde 2016 ha sido responsable de formación comercial de Peugeot, Citroën y DS.

El nuevo director de comunicación de la rúbrica de automóviles estará bajo la responsabilidad jerárquica de Jose Antonio León Capitán y funcional de Jorge Tomé, director de la marca para España y Portugal. Reemplaza en el puesto a Marieta de Jaureguízar, que continúa su carrera profesional en el exterior de Groupe PSA.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional