Disney+ se alía con Movistar para su llegada a España

Disney+ llega a Movistar. Como han anunciado desde The Walt Disney Company Iberia y Telefónica, Movistar será el aliado estratégico para la

Disney+ anuncia su alianza con Movistar para su llegada a España
Disney+ anuncia su alianza con Movistar para su llegada a España

Disney+ llega a Movistar. Como han anunciado desde The Walt Disney Company Iberia y Telefónica, Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su inminente desembarco en España.

Por tanto, Movistar+ suma ahora a su catalogo las películas y series originales de la nueva la plataforma de contenido en streaming de Disney. Que como ya anunciaron, el próximo 24 de marzo estará en el mercado en varios países europeos, entre ellos, España. Con un precio de suscripción de 6,99 euros al mes. 

“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original” ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado “estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello”.

La compañía ofrecerá contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming. En el lanzamiento, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

Entre los títulos de los contenidos exclusivos para la plataforma se pueden destacar  ‘La dama y el vagabundo’, ‘High School Musical, la serie’, ‘El mundo según Jeff Goldblum’, ‘Vuelta al escenario’ o ‘Diario de una futura presidenta’.

En los próximos días, según ha indicado Movistar, “se darán los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial”.

Vodafone denuncia una “exclusividad encubierta”

Según recoge El Español, dicho acuerdo no ha caído muy bien en Vodafone, que lo clasifica de “exclusividad encubierta” en un escrito que han remitido a la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC).

Desde Vodafone argumentan que Disney estaría poniendo trabas en su negociación para integrar sus contenidos y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que parecía cerrado hace unas semanas. Según las fuentes del diario, Disney les comunicó que su servicio de streaming no estaría disponible en Vodafone de manera inmediata, sino con unos plazos “muy largos y desproporcionados”.

Para la operadora roja este acuerdo entre Telefónica y Disney “va en contra de su posición como operador dominante” y dificulta el acceso a esos contenidos por parte de otros operadores dentro del marco legal establecido por la CNMC. Es por ello que han pedido a través de este escrito que Comisión tome cartas en el asunto.