Direct Seguros inicia nueva etapa como Direct

“Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van

“Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”, afirma Giuseppe Dosi, CEO de Direct.

Con una clara apuesta por la inversión en tecnología, Direct prevé continuar con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos, para conseguir mejorar la experiencia del cliente cada vez que éste se pone en contacto con la compañía. Busca establecer una relación basada en la confianza y la transparencia y convertirse así, en una marca útil y funcional para el consumidor, donde se dé respuesta a sus necesidades reales.

De esta forma, Direct quiere desmarcarse de los mensajes de precio y ahorro, romper con el mercado alejándonos de esa cacofonía y aportar valor al consumidor.

Objetivos para 2014

Con este cambio, la compañía espera duplicar la consideración de compra del cliente durante 2014. También pretende incrementar el número de seguros contratados por internet, pasando del 24% actual de contrataciones online a un 40% en el próximo ejercicio.

A estos objetivos se suma el de aumentar la solicitud de presupuestos a través de su web pasando del 90% al 100% en el primer trimestre del año.

Acceso desde todos los dispositivos

Para mejorar la experiencia de uso, Direct estrena página web transaccional, adaptada para la navegación y contratación desde cualquier dispositivo.

También lanza una app que aglutina todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geoposición, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o calendarizar las visitas al taller y la revisión de la ITV.