Digital Menta, BidBalance y Lemon Makers crean Menta Media

Digital Menta, BidBalance y Lemon Makers crean Menta Media

Nuevo grupo empresarial, con el que esperan facturar 50 millones de euros en cuatro años, ser más de 200 profesionales en 2025 y trabajar la internacionalización del grupo en 2022.

Los fundadores de las agencias Digital Menta, BidBalance y Lemon Makers han unido sus fuerzas y han creado Menta Media, nueva marca paraguas de estas tres agencias, formada por especialistas en diferentes áreas del marketing digital, con la que buscan ofrecer soluciones globales y conjuntas para ayudar a las empresas en su digitalización.

Y, además, crear una estructura sólida a nivel económico para el crecimiento internacional de las tres empresas y, por lo tanto, del grupo Menta Media. De hecho, esperan trabajar a nivel internacional en 2022, facturar 50 millones de euros en cuatro años y ser más de 200 profesionales en 2025.

Origen 

Digital Menta fue la primera empresa creada en 2016 por Daniel y Gerard, ex-empleados de Google. Dos años más tarde, en 2018, lanzaron Lemon Makers y en 2019, BidBalance, para dar solución a aquellos proyectos que requerían de una especialización muy concreta de SEO, Email Marketing y publicidad programática, respectivamente. 

A finales de 2018, eran menos de 25 trabajadores en todo el grupo, ahora son más de 60 entre las oficinas de Valencia, Barcelona y Madrid, y la previsión es llegar a ser más de 200 profesionales en 2025 entre Digital Menta, Lemon Makers y BidBalance. 

Además, la unión de las tres agencias bajo el paraguas de Menta Media va a favorecer a sus clientes actuales, ya que más del 40% de los clientes de Digital Menta también trabajan con Lemon Makers y más de un 20% se apoyan en BidBalance. 

Especialistas en marketing digital

En Digital Menta son especialistas en gestionar las campañas de pago. Es decir, todo lo que tenga que ver con paid media en sitios como Google, Facebook, Instagram o Amazon.

Por otro lado, en Lemon Makers están especializados en los proyectos orgánicos, creativos y de contenido. O lo que es lo mismo, en gestionar toda la parte de SEO, Email Marketing, Optimización WordPress, Diseño UX/UI o Marketing de Contenido. Por último, en BidBalance trabajan la digitalización de empresas y consultorías gracias a su amplio conocimiento en publicidad programática. 

“La unión de las tres marcas es necesaria para ofrecer una solución global y conjunta a determinados proyectos que requieren la parte de performance de Digital Menta”, señalan. Daniel y Gerard son los socio-fundadores de las tres agencias, y ejercen, además, como co-directores de Digital Menta. Por su parte, Roxana Durdeu se incorporó como socia estratégica y directora de BidBalance, mientras Carlos Miñana ejerce como director de Lemon Makers.