Digital Group se refuerza en el mercado con la compra de Kanlli

Digital Group se refuerza en el mercado con la compra de Kanlli

Con la integración de Kanlli, Digital Group sumaría una facturación de 14 millones de euros a cierre de 2021.

Movimientos en el sector de las agencias de medios. Digital Group ha anunciado la adquisición de la agencia digital Kanlli. En términos de facturación, supondrá la creación de la quinta agencia digital más grande a nivel nacional. 

Según ha explicado la compañía, el planteamiento estratégico de negocio que otorga Kanlli a sus clientes y que une medios, contenidos y tecnología ha servido para que Digital Group haya querido cerrar con esta un acuerdo de adquisición. 

En concreto, reforzará el catálogo de servicios de la agencia en relación a analítica, SEO, social strategy y transformación digital, así como el departamento de producción digital (diseño y programación). Y aunque no han desvelado los términos financieros del acuerdo, sí han cifrado la facturación que la fusión de estas dos agencias traerá consigo, y que asciende a los 14 millones de euros

De cumplirse esta cifra, Digital Group se posicionaría como la tercera agencia de medios independiente en el mercado. Con los datos de facturación actuales correspondientes a 2019, la nueva empresa ocupa el quinto puesto. 

Según ha explicado Enrique Jiménez, CEO de Digital Group, la adquisición de Kanlli forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía a base de compras, y permitirá fortalecer las áreas en las que se veían más débiles y diversificar servicios. 

“Estoy seguro de que la integración de Kanlli va en esa dirección, porque tiene un trackrecord espectacular de trabajo, con muchos clientes importantes y un punto de vista diferente y a la vez complementario con el de Digital Group. 

“Esta operación mejora sustancialmente nuestra capacidad de aportar valor a clientes, empleados y partners. El talante y las competencias de ambos equipos es único. Su unión tendrá un impacto directo en el negocio”, ha asegurado por su parte Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli

Con la integración de Kanlli, Digital Group suma ya más de 70 empleados, repartidos en tres oficinas: Madrid, Barcelona y Portugal.