DIA E-CLUB-de-Creativos-EDUCANDO EN CREATIVIDADEl Club de creativos organiza, el próximo 24 de octubre, “Educando en Creatividad”, una jornada para proponer acciones que mejoren la formación en creatividad y para demostrar que la creatividad, las buenas ideas, tienen impacto en el negocio. Reconocidos profesionales del sector darán recetas para mejorar la formación y para que la creatividad sea herramienta estratégica para las empresas.

En esta nueva jornada, que se suma a los ya existentes Días c de c, y que se conocerá como Día E, se analizará y debatirá sobre cómo se puede salvar la distancia que separa a los ámbitos educativos y empresariales a la hora de abordar la creatividad.

Sobre el primer punto, el Día E busca profundizar en un proyecto que el c de c llevó a cabo en diciembre pasado bajo el paraguas del programa europeo Creative Futures. Con el apoyo de Europa Creativa y a iniciativa del D&AD, el c de c organizó unas sesiones de trabajo con docentes, creativos y estudiantes, para valorar la adecuación de la actual formación a las necesidades de una industria en plena transformación. Las conclusiones y las propuestas de dicho trabajo serán analizadas en la primera parte de la jornada.

En lo que respecta a la formación de los futuros responsables de corporaciones, la intención del club es poder llevar la creatividad a centros y escuelas de negocio para poner de manifiesto su papel estratégico en el crecimiento del negocio. En el Día E asistiremos a una conversación entre dos expertos en marketing muy cercanos al campo creativo, como son Carmen Abril, profesora de Innovación y marketing del IE, y José Luis Arbeo, director de marketing operativo de BBVA; y la exposición de casos de éxito, donde se evidencia la relación entre creatividad y negocio. Este apartado correrá a cargo de Mónica Moro, directora general creativa de McCann, y  Alex Pallete, fundador y director estratégico de Picnic.

En el apartado sobre la formación de los creativos, un grupo de profesionales, creativos y docentes, debatirán y seleccionarán aquellas acciones que, en el corto, medio y largo plazo, pueden ayudar a acercar la formación de la creatividad a las necesidades actuales de la industria.

Esta jornada está abierta a todos los que estén interesados en la formación de los profesionales que trabajan con marcas, desde distintas disciplinas, y especialmente educadores —profesores de universidad, de escuelas de negocio, y demás centros que tienen la creatividad y /o el marketing y la comunicación como materia de estudio—y estudiantes de cualquiera de estas disciplinas.

Cazatalento, una plataforma para los jóvenes

Trabajar para que los futuros creativos mejoren su formación y ofrecerles una oportunidad de asomarse al mercado ha sido uno de los objetivos de la junta directiva que dirige Uschi Henkes. Para cumplir con este fin, el c de c pone en marcha Cazatalentos, una nueva plataforma dentro de la web del club de creativos, permite a los jóvenes tener visibilidad en el sector.

Todos aquellos socios estudiantes o juniors pueden formar parte de esta sección. Cada socio complementa su perfil y puede mostrar hasta tres proyectos suyos. Según determinadas características de su perfil se adjudican una serie de puntos, lo que permite conformar un ranking de jóvenes creativos.  Los puntos se otorgan en función de los trabajos, idiomas, estudios, premios.

Clasificados por sus méritos, una agencia o empresa puede encontrar en Cazatalentos aquel perfil joven que está buscando para su empresa. Como novedad, Cazatalentos es la primera plataforma dedicada a la búsqueda de joven talento que guarda el anonimato del género y no lo hace visible, por lo que en el ranking se verá la inicial y el apellido del estudiante o junior.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •