Decathlon implanta lectores con tecnología RFID en sus cajas de autoservicio

la implantación de la tecnología RFID, también conocido como identificación por radiofrecuencia, en sus cajas de autoservicio.

La empresa  implanta la tecnología RFID, también conocida como identificación por radiofrecuencia, en sus cajas de autoservicio.

La empresa especializada en moda y artículos deportivos, Decathlon, da un paso más en ofrecer una experiencia única a sus clientes tras la implantación de la tecnología RFID, también conocida como identificación por radiofrecuencia, en sus cajas de autoservicio.

Esta innovación, que estará presente en 165 tiendas de la enseña, permitirá a los usuarios ahorrar hasta cinco segundos por cada artículo comprado, otorgando al último paso del customer jorney una mayor rapidez. De esta forma, la empresa culmina su proceso de transformación digital iniciada en 2013 después de introducir esta tecnología en todos sus artículos y puntos de cobro de sus tiendas.

El funcionamiento para los usuarios resulta sencillo. Basta con depositar los productos que vayan a adquirir en la caja. Estos se mostrarán inmediatamente en la pantalla y sin necesidad de haberlos escaneado.

También reporta beneficios para la empresa. En concreto, un mayor control del stock. A través del chip RFID, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que posibilita un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministro. Y a su vez, una reducción en el tiempo dedicado a realizar inventarios.

El proceso de transformación digital busca ofrecer una experiencia física experimental a partir de la incorporación, entre otras innovaciones, de pantallas táctiles donde los usuarios podrán consultar especificaciones técnicas de un producto y realizar el pago, y la dotación de teléfonos inteligentes.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional